Nuevas bielas ROTOR eKAPIC específicas para e-bikes

ROTOR acaba de presentar sus nuevas bielas eKAPIC compatibles con los motores Bosch, Brose, Fazua y Polini de las e-bikes y que mantienen un Q-Factor estrecho para una sensación de pedaleo más natural.

Nuevas bielas ROTOR eKAPIC específicas para e-bikes
Autor MTBpro Redacción MTBpro / Comunicado
Autor de la foto ROTOR

Fecha de la noticia12/05/2021


El crecimiento del segmento de las e-bikes es imparable, por ello cada vez es más necesario apostar por productos específicos para las diferentes necesidades que ofrecen las eMTB respecto a las bicicletas convencionales. Por eso ROTOR acaba de presentar las nuevas bielas eKAPIC, ligeras, robustas, estéticamente muy atractivas y adaptadas específicamente para e-bikes de montaña.

Características de las ROTOR eKAPIC

Las nuevas bielas ROTOR eKAPIC se han diseñado para ser compatibles con algunos de los principales motores usados en el segmento de las e-bikes: Bosch, Brose, Fazua y Polini. Están fabricadas en aluminio CNC d6082 con el sistema Trinity Drilling System de ROTOR por el que se taladran tres orificios a lo largo del eje de la biela para conseguir aligerarla sin comprometer la rigidez. Por ejemplo, unas bielas eKAPIC compatibles con Fazua pesan solo 403 gramos, en medida de 170 mm.

Las nuevas eKAPIC están disponibles en 165, 170 y 175 mm de longitud; y se han diseñado buscando ofrecer el Q-Factor más estrecho posible, dando al usuario una posición de pedaleo similar al de una bicicleta convencional, lo que se transforma en un pedaleo más natural.

Las nuevas bielas ROTOR eKAPIC montan platos con el sistema Direct Mount fabricados en aluminio CNC mecanizado y disponibles en 32, 34 y 36 dientes con un sistema de dentado universal que los convierte en compatibles con todos los grupos 1x para e-MTB del mercado, es compatible con cadenas de MTB de SRAM, Shimano y KMC.

Nuevas bielas ROTOR eKAPIC específicas para e-bikes

Además, ROTOR tiene disponibles los protectores de goma en color sólido (rojo, naranja, rosa, amarillo, verde, azul y negro) que protege la biela de golpes y arañazos y les añaden un toque de color para personalizar nuestra montura. Estos protectores pesan 16 g y el de color negro está incluido en las bielas.

Respecto a las compatibilidades, consulta el siguiente cuadro. Tienes más información en la web de ROTOR.
Tabla de compatibilidades de las nuevas bielas ROTOR eKAPIC