BMC Speedfox AMP FOUR y FIVE

Nuevas BMC Speedfox AMP FOUR y FIVE, el aluminio llega a la e-bike de Trail

BMC acaba de anunciar sus nuevas dos nuevas e-Bikes de la serie Speedfox AMP, la FOUR y la FIVE, que reciben un un renovado cuadro de aluminio, mantiendo los 130 mm de recorrido de suspensiones, las ruedas de 29” y el motor Shimano STEPS E7000.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: BMC
Publicado el 01/02/2019
BMC Speedfox AMP FOUR y FIVE

BMC ha completado su gama de e-bikes de Trail Speedfox AMP con la llegada de dos nuevos modelos con el cuadro de aluminio, la Speedfox AMP FOUR y la Speedfox AMP FIVE. Con ellos se aumentan las posibilidades para los bikers.

La BMC Speedfox AMP FOUR y la FIVE mantienen el mismo esquema de suspensión APS (Advanced Pivot System) de sus hermanas de carbono, y que ha sido diseñado específicamente para soportar los mayores pesos y cargas de las e-bikes, con 130 mm de recorrido. También las ruedas de 29” con un montaje de serie de neumáticos de 2,35” de balón.

Más información: así es la BMC Speedfox AMP

También mantienen el motor Shimano STEPS E7000 con transmisión de 1x11 y un diseño que permite integrar la batería en la estructura del cuadro protegiéndola de golpes e inclemencias pero, a su vez, dejándola accesible para poder desmontarla y sustituirla o cargarla en lugar diferente a donde guardamos la bicicleta. El motor también se ha integrado en la estructura de la bicicleta y protegido con una pieza externa para protegerlo de suciedad e impactos. El cuadro viene con el sensor de velocidad integrado para facilitar los cambios de rueda, obtener las mediciones más precisas y mejorar la imagen de la bicicleta.

Las BMC Speedfox AMP se han diseñado bajo los parámetros de geometría Big Wheel Concept para lograr una e-Bike más divertida y fácil de controlar en las bajadas, con un ángulo de dirección relajado (66º) y un mayor reach para aumentar la distancia entre ejes manteniendo, sin embargo, unas vainas de 450 mm que garantizan un buen control de la rueda trasera.

BMC Speedfox AMP FOUR

Montaje de las BMC Speedfox AMP FOUR y FIVE

La BMC Speedfox AMP FOUR, el modelo superior con cuadro de aluminio, está disponible con horquilla RockShox Revelation RC, amortiguador RockShox Monarch RT y una transmisión Shimano XT con un cassette SLX 11-46 que acompaña al STEPS E7000. Los frenos son unos Shimano SLX con discos de 200 mm en ambas ruedas e incluye una tija telescópica X-Fusion Manic de 150 mm.

La BMC Speedfox AMP FIVE lleva un montaje con horquilla RockShox Recon RL, amortiguador X-Fusion O2 RL y transmisión SRAM NX 1x11 con un plato Shimano de 34 dientes y un cassette SRAM de 11-42. Comparte con su hermana superior los frenos Shimano SLX y las ruedas con llantas Alex MD30 y bujes Formula.

Ambas bicicletas están disponibles en tres tallas: S, M y L por un precio de 4.999 € la Speedfox AMP FOUR y 4.299 € la Speedfox AMP FIVE. Puedes verlas en la página web de BMC.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: BMC