Shimano STEPS E7000 para e-MTB

Shimano STEPS E7000, nuevo grupo para e-bikes de MTB

Shimano lanza el grupo STEPS E7000 para complementar al E8000. El nuevo STEPS E7000 está pensado para un uso más recreativo y sus características lo hacen más sencillo de usar.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Shimano
Publicado el 04/07/2018
Shimano STEPS E7000 para e-MTB

Shimano presenta su nuevo grupo para e-bikes STEPS E7000, haciendo más asequible al usuario la tecnología de asistencia al pedaleo de nivel superior. El nuevo grupo STEPS E7000 cuenta con nuevos interruptores de cambio, unidad de accionamiento, unidad de visualización y opciones de personalización desde tu smartphone.

Mientras que el Shimano STEPS E8000 está diseñado para una conducción agresiva en senderos difíciles, con ascensos extremos, el nuevo grupo STEPS E7000 se ha desarrollado para un ciclismo de montaña más recreativo y con unas características que le hacen más fácil de usar.

Con la llegada del nuevo STEPS E7000, Shimano ya pone en el mercado tres diferentes sistemas para que el usuario elija el que más le convenga a sus necesidades: STEPS E6000 para e-bikes urbanas y de Trekking; STEPS E7000, para un MTB más recreativo y equilibrado y el STEPS E8000 para las disciplinas más agresivas de mountain bike.

Unidad de potencia Shimano STEPS E7000

Unidad de potencia del Shimano STEPS E7000 configurable y modos de asistencia

La nueva unidad de potencia Shimano STEPS E7000 cuenta con 60 Nm para ofrecer siempre la asistencia necesaria al pedaleo dónde y cuándo más se necesite. También viene con la opción de personalizar el rendimiento de la conducción dependiendo de si el usuario busca una mayor aceleración, una conservación óptima de la batería o puntos intermedios entre ambas características. Simplemente hay que elegir las configuraciones Explorer, Dynamic o Custom en el teléfono y las características de uso de la unidad cambiarán automáticamente.

Shimano STEPS E7000 para e-MTB

La unidad motriz puede funcionar en uno de los tres modos de soporte para ofrecer diferentes niveles de asistencia que se adapten a las diferentes condiciones de rodaje. El modo Eco permite una asistencia más ligera y una conducción con bajo consumo de batería. Con el modo Trail consigues un mayor equilibrio entre la asistencia y el consumo de batería y el modo Boost ofrece un empuje potente, con una aceleración rápida y un tiempo de respuesta rápida hasta alcanzar el máximo de 25 km/h. Las características de estos modos también se pueden ajustar entre Explorer, Dynamic o Custom utilizando la app de Shimano para smartphones E-TUBE RIDE, que permite a los usuarios de e-MTB afinar el soporte para centrarse en el consumo de batería o el nivel de asistencia.

Independientemente del modo que se elija, se conseguirá una respuesta intuitiva y potente a través de un sensor de par adecuado al pedaleo. Esto hace que el sistema SHIMANO STEPS permita manejar tu bicicleta de una forma suave, controlada y dinámica. E incluso si se conduce por encima de la velocidad de asistencia o con la ayuda desactivada, gracias a la baja resistencia interna de Shimano, la acción de pedaleo sigue siendo suave y cómoda, sin ninguna resistencia añadida.

Shimano STEPS E7000 para e-MTB

Nuevo Display de información

Todas las mediciones provenientes de la unidad de motor, batería o el sistema Di2 de Shimano se muestran en la nueva consola SC-E7000 con una pantalla muy visible que brinda al usuario información importante como: el modo de asistencia, la velocidad, duración de la batería y la marcha seleccionada en el caso de los grupos con Di2.

La nueva funcionalidad inalámbrica Shimano STEPS Wireless también permite visualizar esta información en otros dispositivos como GPS o smartphones, utilizando el nuevo conector minimalista EW-EN100 para la transferencia de la información. Incluso para los que buscan un manillar lo más despejado posible, también se puede controlar el modo de asistencia y el nivel de la batería con las luces LED y los botones del conector EW-EN100. También se puede cambiar los modos de soporte a través del botón de modo en la unidad de visualización, lo que significa que incluso se puede quitar completamente el interruptor de modo de soporte izquierdo un ‘cockpit’ más limpio.

Shimano STEPS E7000 para e-MTB

Nuevos mandos para mantener el control

Los mandos sobre el manillar para SHIMANO STEPS E7000 incluyen un botón en el lado izquierdo para cambiar los modos de asistencia (Off, Eco, Trail, Boost y Walk Assist) y otro interruptor simétrico en el lado derecho para ocuparse de los mandos del cambio (Di2/mecánico). Una característica práctica para los ciclistas de montaña es el diseño de la palanca para accionar la tija telescópica con el pulgar en el lado izquierdo del manillar. Este nuevo sistema de abrazaderas es compatible con todos los montajes de bicicletas de montaña, incluyendo el nuevo estándar i-Spec EV de Shimano para un cockpit aún más limpio. La sensación del botón también ha cambiado, ofreciendo un clic característico junto con una retroalimentación táctil que puedes sentir fácilmente incluso con guantes de invierno.

Shimano STEPS E7000 para e-MTB

Sensación de conducción natural

La avanzada tecnología electrónica no sólo está presente en la unidad de accionamiento, sino también en la cadena cinemática. Al igual que su hermano mayor E8000, los componentes SHIMANO STEPS E7000 e-MTB se combinan con las transmisiones Di2 para proporcionar un sistema Shimano completo y una sensación de conducción natural.

Las bicicletas electrónicas SHIMANO STEPS ofrecen una posición natural y eficiente en la bicicleta gracias a una unidad motor estrecha y un factor Q habitual en MTB. Además, los fabricantes se pueden beneficiar del motor compacto, que facilita el diseño de los cuadros con el objetivo de conseguir una e-MTB ágil y reactiva. Es esta atención a los detalles esenciales de la conducción lo que distingue a SHIMANO STEPS.

Los nuevos componentes de SHIMANO STEPS E7000 saldrán al mercado en septiembre/octubre con la app E-TUBE RIDE estará disponible en la web Shimano E-TUBE por esas fechas. Tienes más información en la página web de Shimano y en la de su distribuidor en España, Macario.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda