Nuevas horquillas RockShox Psylo y Domain, más accesibles, para trail y enduro
Tras haber desembarcado en la primavera con una de las grandes novedades de la temporada, como fue el sistema Flight Attendant para XC, RockShox sigue presentando nuevos productos. En este caso, enfocados al trail, el enduro y el gravel.
Comenzando por la Psylo, nos encontramos ante una horquilla eminentemente enfocada hacia el trail y el all-mountain, inspirada en modelos como Pike y Lyrik, con un recorrido que abarca de los 130 a los 160 mm, y compatible tanto con ruedas de 27,5'' como de 29'', y barras de 35 mm. RockShox fabricará tres versiones de la misma, Psylo Gold RC, Psylo Silver RC y Psylo Silver R, estas dos últimas solo disponibles para fabricantes.
En el caso del modelo Gold RC, destaca por su nuevo cartucho Isolator RC de doble circuito hidráulico y tres posiciones de compresión, la renovada cámara de aire regulable DebonAir, y aceite Maxima Plush Dynamic Suspension Lube. RockShox ha comunicado un peso de 2.320 gr (160 mm de recorrido, 44 mm de offset) y un contenido precio de 645 euros.
En cuanto a la RockShox Domain, ya presente en el catálogo de la marca, subimos un escalón en cuanto a recorridos y exigencia, con una horquilla que hereda tecnologías del modelo de enduro ZEB, pero con un precio final más ajustado. Hablamos de un recorrido de 150 a 180 mm, tanto para ruedas de 27,5'' como de 29'', y con barras ya de 38 mm. Y en este caso, con dos versiones, Domain Gold RC y Domain Gold R, esta última solo disponible para fabricantes.
Respecto al modelo Domain Gold RC, contamos también con el nuevo cartucho Isolator RC de doble circuito hidráulico y tres posiciones de compresión, la renovada cámara de aire regulable DebonAir, y aceite Maxima Plush Dynamic Suspension Lube. La marca ha comunicado un peso de 2.501 gr (180 mm de recorrido, 44 mm de offset) y un precio de venta al público de 695 euros.
Cartucho Isolator y cámara DebonAir
De la mano de estas nuevas horquillas, RockShox también presenta novedades y actualizaciones en algunos de sus componentes para horquillas de suspensión. Tal es el caso del citado cartucho hidráulico Isolator, inspirado en el Charger 3 perteneciente a las Signature Series, y que incorpora también un Pistón Flotante Interno (IFP) basado en arandelas y respaldado por un muelle, que aporta a los bikers un tacto consistente y predecible en todo su recorrido. Ese nuevo pistón de rebote permite que el aceite fluya tanto en compresión como en extensión, a través de arandelas situadas debajo del pistón que controlan la cantidad de aceite circulando en ambos sentidos.
El ajuste de compresión de tres posiciones del Isolator (Open, Pedal y Firm) significa que cuando el amortiguador está Open, el aceite fluye libremente a través del amortiguador para absorber los grandes golpes, Pedal es de apoyo sin dureza en impactos sucesivos, y Firm ofrece la máxima fuerza de compresión, mitigando el vaivén de la horquilla para rodar con la máxima eficiencia.
Por otro lado, la renovada cámara de aire DebonAir, diseñada a partir de su 'hermana mayor' DebonAir+ Signature Series, busca encontrar el equilibrio ideal entre el volumen de la cámara positiva y negativa, favoreciendo que la horquilla se mantenga extendida y ofrezca mayor plataforma cuando está parcialmente comprimida, lo que transmite confianza al biker.
Novedades... también en gravel
RockShox tampoco ha querido pasar la oportunidad de dar a conocer la última actualización de su horquilla para gravel, la Rudy Ultimate XPLR, que incorpora el nuevo cartucho hidráulico Charge Race Day 2 con dos posiciones de compresión: Open y Lock. Un cartucho, por cierto, que también se puede adquirir por separado y es compatible con modelos anteriores de horquillas Rudy.
Se mantienen las barras de 30 mm, los recorridos de 30 y 40 mm, la cámara de aire SoloAir adaptada a dichos recorridos y el paso de rueda de hasta 700x50, con un peso de 1.344 gr y un precio de 1.010 euros.
Más información en la web de RockShox
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