Nuevas ruedas Roval Control SL 29

Nuevas ruedas Roval Control SL 29, nuevo diseño y mayor rigidez

Las nuevas ruedas Roval Control SL 29 responden a la evolución que van sufriendo los circuitos y pruebas de XC, aumentando la rigidez gracias a su nueva medida de ancho y consiguiendo mayor velocidad respecto al anterior modelo.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Roval
Publicado el 02/03/2017
Nuevas ruedas Roval Control SL 29

Los circuitos de XC cambian, se vuelven más rápidos y más exigentes, por lo que para estar a la altura, las nuevas ruedas Roval Control SL 29 no sólo mantienen su ligereza sino que con el nuevo ancho de llanta aumentan en rigidez y velocidad.

Para lograr satisfacer las demandas de los nuevos circuitos de XC, los ingenieros de Roval necesitaban, manteniendo el bajo peso de las Roval Control, aumentar la rigidez. Para el nuevo diseño de las ruedas Roval, se tomó como base la llanta Traverse SL y se fué probando con diferentes medidas de perfil y geometrías  hasta dar con el diseño de las nuevas Roval Control SL 29.

El resultado, unas ruedas de 29 pulgadas fabricadas en carbono con una llanta de 30,4 mm de perfil con una anchura interna de 25 mm que en cualquiera de sus cuatro modelos (dependiendo del sistema de bujes) no sobrepasa los 1381g el par y se convierten en un juego de ruedas más resistente que su modelo anterior.

Las nuevas ruedas Roval Control SL 29, se completan con la tecnología 2Bliss Ready, bujes CNC de rodamientos sellados y radios DT Swiss Competition Race

Desde la marca aseguran que las nuevas ruedas Roval Control SL 29 son más rápidas que sus antecesoras, ya que después de varias pruebas para comprobar la resistencia a la rodadura, en igualdad de condiciones y con los mismos neumáticos las nuevas llantas más anchas fueron más rápidas en todos y cada uno de los test.

Nuevas ruedas Roval Control SL 29

Las nuevas ruedas Roval Control Sl 29 se presentan no sólo son más rápidas y resistentes,  manteniendo además el diseño Zero Bread Hook, sino que además son visualmentete muy atractivas a pesar de su diseño discreto.

Las nuevas ruedas de Roval estarán disponibles a finales de Mayo aunque de momento no hay información del precio. Habrá que estar atentos a su página web.

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Roval

Publicado el 02/03/2017