Nuevo amortiguador Fox DPX2, para el trail más agresivo

Nuevo amortiguador Fox DPX2, para el trail más agresivo

El trabajo de Fox en su gama de amortiguadores contiua, en esta ocasión, con el lanzamiento de un nuevo amortiguador que combina lo mejor de sus modelos Fox X2 y Fox DPS. Enfocado al uso Trail más agresivo, nace un nuevo amortiguador: es el nuevo Fox DPX2

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Fox
Publicado el 16/06/2017
Nuevo amortiguador Fox DPX2, para el trail más agresivo

Las claves del nuevo amortiguador Fox DPX2

  • El amortiguador Fox DPX2 es un modelo completamente nuevo dentro de la gama de amortiguadores Fox que nace de la combinación de los modelos Fox X2 y Fox DPS
  • Incorpora la nueva tecnología EVOL que mejora la respuesta y la senbilidad
  • Dispone de tres modos de compresión: abierto, medio y firme.
  • Los modelos Factory Series, reconocibles por su acabado Kashima, del nuevo amortiguador Fox DPX2 tienen 10 posiciones de compresión extra en la posición "abierta"
  • El amortiguador Fox DPX2 estará disponible en estándar métrico y en medida tradicional.

Fox DPX2: polivalencia por definición

Siendo el trail una disciplina que combina todo tipo de terreno, los amortiguadores necesarios para su versión más agresiva deben ser lo más polivalentes posible. Sin perder efectividad ni en los descensos y por supuesto sin merma de la potencia de pedalada en los senderos.

Es por eso que los ingenieros de Fox han tomado el diseño de recirculación de aceite del modelo X2 para DH y el diseño de pistones DPS del modelo de amortiguador de XC.

 

Nuevo amortiguador Fox DPX2, para el trail más agresivo

La combinación de estas dos tecnologías que componen el carácter polivalente del nuevo amortiguador Foz DPX2, además han sido acopladas para dar como resultado un amortiguador compacto, con un depósito de aceite más pequeño que el del modelo Float X y que permite, además acceder más facilmente a los ajustes.

Como no podía ser de otra manera, la tecnología EVOL que Fox está implementando en todos sus nuevos modelos, no podía faltar. Esta tecnología es capaz de crear una respuesta más lineal en el primer cuarto del recorrido, gracias a su volumen de aire extra.

Pero hasta la cámara EVOL también es mejorada en el nuevo amortiguador Fox DPX2, ya que se integra en una única pieza con la cámara de aire principal. Algo que deriva en un diseño específico y optimizado para cada tamaño de amortiguador.

Aún no disponemos de la fecha exacta en la que se podrá adquirir el nuevo amortiguador Fox DPX2 en España, sólo conocemos el precio de la versión Fox DPX2 Factory Kashima es de 490 euros.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Fox

Publicado el 16/06/2017