Nuevo episodio de Trail Tales: The Call of the High Ways

Disfruta del nuevo episodio de Trail Tales, una serie presentada por Orbea. En este video podrás ver cómo se rescatan algunos de los senderos olvidados del Pirineo. Podrás ver el video completo a continuación.

Orbea Trail Tales
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia22/12/2021


Los Pirineos dibujan ancestrales caminos entre sus faldas, una red de senderos cuidadosamente trazados por generaciones pasadas para sustentar una forma de vida que, lamentablemente, ha desaparecido con el paso del tiempo. A medida que la población rural se trasladaba a las zonas urbanas, muchos antiguos senderos perdieron su propósito original, y cuando un sendero pierde su razón de ser, termina desapareciendo.

Así es como empieza la historia, con una red de rutas elevadas que no se utilizaban, perdidas pero no olvidadas, simplemente estaban a la espera de un nuevo propósito.

Este nuevo episodio presentado por Orbea está basado en los senderos de los Pirineos. Además, podrás revivir cualquiera de los capítulos anteriores, volviendo a ver las historias que rodean a algunos de los senderos de lugares como el País Vasco, Canadá o Reino Unido si es que todavía no conoces Trail Tales.

En este reportaje toman especial protagonismo Ángel Chéliz, Maia Plessis y Javier García. Quienes están al frente de organizaciones como Trans-Nomad o Zona Zero. Ellos son los encargados, junto a algunas personas más, de mantener y recuperar todos los senderos del Pirineo.

Estas organizaciones se encargan de dar visibilidad al ciclismo de alta montaña. Especialmente en los valles del Pirineo, creando así una nueva forma de explotación turística. Parece que lo están haciendo correctamente, ya que cada vez más gente recurre a estos lugares para disfrutar del MTB.

Más sobre: