Nuevo Fazua Ride 60: más ligero, 60 Nm de par y batería de 430 wh

Fazua acaba de anunciar la llegada de un nuevo sistema de asistencia al pedaleo, el Ride 60, un sistema aún más ligero (1,96 kg el motor) que además de contar con más par, hasta los 60 Nm, aumenta la autonomía de su batería hasta los 430 Wh.

Nuevo Fazua Ride 60: más ligero, 60 Nm de par y batería de 430 wh
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Fazua

Fecha de la noticia19/04/2022


El Fazua Ride 60 es la ampliación del catálogo de sistemas de asistencia a la pedalada, un nuevo sistema más ligero (1,96 kg de peso el motor), con más par (60 Nm) y una batería de 430 Wh.

Fazua siempre se ha caracterizado por un sistema más ligero (también menos potente e intrusivo) que ha dado lugar al concepto Hybrid bike. Con esta nueva versión, la Ride 60, se presenta como el sistema más ligero del mercado El nuevo motor, de 1,96 kg, y las baterías Fazua Energy, con celdas de iones de litio, de 2,3 kg, mantienen el mismo esquema. Además, conserva la idea original de sistema extraíble para dejar una bicicleta convencional con mucho menos peso añadido.

Otra de las partes renovadas es el anillo de control del manillar, o Ring Control, un sistema sencillo y accesible que permite, con un solo toque, cambiar el modo de asistencia de la bicicleta, encender las luces o activar el “walk assist”. Además del “Ring Control”, en el tubo superior encontramos el Fazua LED Hub, un soporte soporte LED de 5 colores que nos informa sobre el modo de asistencia que llevamos y el nivel de la batería. Esta unidad cuenta, además, con un puerto de carga USB-C que permite cargar dispositivos, además de una interfaz para comunicarse con dispositivos ANT+ y Bluetooth.

El sistema cuenta con una activación inteligente, que sólo entra en funcionamiento cuando la bicicleta está en movimiento. Para la carga de la batería tenemos la opción de retirarla completamente o aprovechar el puerto de carga magnético integrado en el cuadro.

Nuevo Fazua Ride 60: más ligero, 60 Nm de par y batería de 430 wh

Conectividad del Fazua Ride 60

Igual que las versiones anteriores, el nuevo Fazua Ride 60 permite, a través de la aplicación Fazua Connected, la personalización completa del sistema, incluidos los tres modos preestablecidos: Breeze, River y Rocket.

Disponibilidad

De cara a los sistemas OEM, el Fazua Ride 60 para bicis urbanas previsiblemente estará disponible en verano, mientras que para las bicicletas de gravel o MTB lo estará en otoño. Por otro lado, no hay que olvidar que, recientemente, Porsche adquirió una participación del 20% en la empresa (de la que tienes más información en esta noticia).