Nuevo RockShox Vivid, con tecnología TouchDown y progresividad regulable

Vivid es un nombre clásico ligado a la historia de RockShox y disciplinas como el DH y el enduro. Un amortiguador de aire que siempre se ha caracterizado por su suavidad y resistencia al paso del tiempo, y que ahora llega actualizado con importantes novedades.
Tecnología TouchDown
La tecnología TouchDown del nuevo Vivid se traduce en un funcionamiento mucho más progresivo, según afirman desde RockShox. El amortiguador ahora es más sensible al inicio de su recorrido y se mantiene firme en la mitad y el final del mismo. La transición de una fase a otra, además, ahora es más suave.

¿Cómo funciona la tecnología TouchDown? El sistema evita la compresión hidráulica generada por el pistón principal en el 10% inicial de su carrera. El restante 70% del recorrido del Vivid gestiona el terreno accidentado, actuando sobre una compresión firme y controlada. Finalmente, la modulación de su progresividad permite ajustar el tacto de la suspensión ante los impactos que recibe en el 20% final del recorrido.
Progresividad hidráulica regulable
La tecnología AHBO (Adjustable Hydraulic Bottom Out) permite al rider, como decíamos, decidir sobre el grado de firmeza de la parte final del recorrido, a través de un dial que ofrece cinco posiciones distintas, en virtud de las necesidades de cada uno y del recorrido. Esto amplía, además, las posibilidades de ajuste del rebote, permitiendo adaptar el Vivid a un mayor número de cuadros.
Cámara de aire
La cámara de aire DebonAir que incorpora el nuevo Vivid, con un mayor volumen, se traduce en un comportamiento más lineal, un tacto más homogéneo y una mayor sensibilidad, como decíamos, ante los pequeños impactos. Además, puedes añadir espaciadores para aumentar la progresividad o quitarlos para aprovechar la totalidad del recorrido.
Mayor longevidad
Desde RockShox también afirman haber duplicado el periodo de mantenimiento hasta las 100 horas de pedaleo, gracias al empleo del lubricante para suspensiones Maxima Plush Dynamic, diseñado para trabajar en las condiciones más adversas, durante más tiempo.
Gama RockShox Vivid
Vivid Ultimate (RS-VIVD-ULT-C1)
Sistema hidráulico: TouchDown RC2T
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir
Peso: 670 g (230x65 montaje estándar, sin hardware)
PVPR (IVA incluido): 874 €
Vivid Ultimate DH (RS-VIVD-UDH-C1)
Sistema hidráulico: TouchDown RC2
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir
PVPR (IVA incluido): 874 €
Vivid Select+ (RS-VIVD-SELP-C1)
Sistema hidráulico: TouchDown RCT
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir
PVPR: no disponible
Vivid Select (RS-VIVD-SEL-C1)
Sistema hidráulico: TouchDown RT
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir
PVPR: no disponible
Vivid (RS-VIVD-BSE-C1)
Sistema hidráulico: TouchDown R
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir
PVPR: no disponible
Actualizaciones y herramientas
De la mano de este nuevo RockShox Vivid, la marca ha introducido algunas actualizaciones y nuevas herramientas en su gama, tales como el nuevo depósito RC2T dependiente de la posición del pistón (disponible en el modelo tope de gama), el nuevo kit de adaptador de rodamientos del amortiguador (que permite sustituir los casquillos por rodamientos) y una llave de vaso específica para montar, precisamente, esos rodamientos.
Una lista de complementos a la que también se suman el nuevo kit de herramientas Vivid, que contiene los útiles específicos para realizar el mantenimiento periódico de 200 horas de uso de los nuevos amortiguadores Vivid C1 (2024+), o la nueva bomba digital de alta presión, con una capacidad de hasta 600 PSI.
Más información en la web de SRAM
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados