SRAM X01 DH, un grupo para Descenso

Nuevos grupos SRAM X01 y GX para DH

SRAM presenta la renovación de los grupos X01 y GX para DH, en los que incluyen nuevas bielas, cassette, cambio trasero y mando de cambio.

Texto: Iván Tomás Bayón / Comunicado
Foto: SRAM
Publicado el 23/05/2019
SRAM X01 DH, un grupo para Descenso

SRAM X01 DH

El nuevo grupo SRAM X01 DH está diseñado para corredores de descenso, desde los Campeones del Mundo a los corredores de las carreras locales. Este nuevo grupo SRAM X01 DH ofrece cambios más rápidos, una buena distribución de desarrollos, y un mayor control de la cadena. También está pensado para resistir la exigencia del DH, ser ligero y duradero, ofreciendo el máximo nivel y rendimiento.

SRAM X01 DH con tecnología DUB y platos X-Sync

Tecnología DUB en el nuevo SRAM X01 DH: sellado superior y más duradero

La familia X01 DH da la bienvenida a DUB, la tecnología de mayor calidad para pedalieres que sella mejor, dura más, reduce el peso y ofrece un rendimiento impecable.

Nuevas bielas SRAM X01 DH X-SYNC

SRAM X01 DH

Diseñadas específicamente para descenso y tramos agresivos, el juego de bielas SRAM X01 DH, ahora con tecnología DUB, han destacado en las carreras de la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo. Y ahora están listas para que cualquier usuario las pueda poner a prueba en las bajadas más exigentes, empinadas y aterradoras.

Los platos X-SYNC utilizan la tecnología DUB para afianzar la cadena, evitando salidas indeseadas y ofrecer el mejor compromiso entre rendimiento y un conjunto resistente, rígido y ligero. Además incorporan las nuevas protecciones anti-abrasión, que mantienen las bielas inmaculadas.

Nuevo cassette XG-795 Mini Block

SRAM X01 DH

Sitúate en el desarrollo que necesitas, tan rápido como mecánicamente sea posible. SRAM ha optimizado el escalonado específicamente para el descenso, diseñando el cassette de 7 velocidades MINI BLOCK de 10–24 dientes, con saltos de dos dientes entre coronas. Esta configuración elimina la necesidad de realizar cambios dobles o triples.

Debido a su diseño compacto, también es ultraligero. Compatible con todas las cadenas SRAM de 11 velocidades y es compatible con cualquier rueda con núcleo XD.

Cambio trasero X01 DH X-HORIZON

SRAM X01 DH

Diseñado para mantener una separación constante de la cadena en las siete coronas, la tecnología X-HORIZON brinda cambios más rápidos y reduce la fuerza de cambio al tiempo que elimina el movimiento vertical y saltos de cadena. Con el Type-3 ROLLER BEARING CLUTCH, la tensión de la cadena estará siempre perfecta. Es silencioso, consistente y duradero, un caballo de batalla especialmente diseñado para los bike park y carreras.

Hay dos opciones, caja corta o media, para adaptarlo a las vainas de cuadro. Además su diseño es elevado y recogido, para protegerlo de los obstáculos del suelo. El CAGE LOCK hace que el cambio de rueda sea rápido y sencillo. Y se puede combinar con un mando SRAM X01 DH de 7 velocidades para disfrutar de tecnología X-ACTUATION completa.

Mando Trigger X01 DH X-ACTUATION

SRAM X01 DH

El mando SRAM Trigger X01 DH™ está diseñado para dos cosas: la precisión y la seguridad de funcionamiento. ZERO LOSS activa el cable al instante, en cuestión de nanosegundos. La palanca ajustable para el pulgar permite la personalización, para que puedas colocar el mando en la mejor posición posible. Y la tapa de aluminio y la leva aportan la resistencia y la durabilidad para conquistar los terrenos más difíciles.

Relacionado: SRAM AXS: el cambio electrónico de SRAM para MTB.

Nuevo SRAM GX DH, una opción más económica

La estabilidad de funcionamiento y la durabilidad se traducen en rendimiento y prestaciones a largo plazo. El GX DH incorpora tecnologías de la transmisión X01 DH, líder en la industria, en un grupo más accesible. SRAM se concentró en lo que más importa a la mayoría, no ralentizará ni tu bajada, ni aligerará su bolsillo.

Platos y bielas SRAM DESCENDANT DH

¿Lo mejor del aluminio? Puedes golpearlo, pero no romperlo. El juego de pedalier DESCENDANT DH con bielas de aluminio, es robusto, fiable y sólido como una roca. Combina el ahorro de peso en puntos estratégicos con fiabilidad en otros reforzados. Y te ahorra dinero por adelantado y a largo plazo. Estas bielas pueden soportar una paliza y seguir pedaleando.

Cassette SRAM PG-720

SRAM GX DH

El casete GX DH™ es un cassette de 7 velocidades optimizado para descenso, con saltos entre coronas que le dan más sentido a cada cambio. El diseño compacto permite más espacio para los radios y ahorra gramos. Este cassete SRAM 1x está especializado, tiene un precio razonable y está centrado en el rendimiento.

Es compatible con ruedas con núcleos estriados de 8/9/10 velocidades. Además el cassette 1x DH es más accesible de la industria y es compatible con cadenas SRAM de 11 velocidades.

Cambio trasero GX DH 1X X-HORIZON

SRAM GX DH

Cuando los ingenieros de SRAM desarrollaron el GX DH 1x X-HORIZON, se aseguraron de que tu atención pudiera permanecer en el sendero. Fiable, preciso es increíblemente fácil de realizar el cambio de marcha. Este cambio de DH adopta un pedigrí de competición y lo lleva a todo tipo de corredor.

Es totalmente compatible con la transmisión SRAM X01 DH™. El CAGE LOCK hace que el cambio de rueda sea fácil y rápido y tiene una caja corta o media para ajustarse a la longitud de vainas del cuadro.

Mando TRIGGER GX DH X-ACTUATION

SRAM GX DH

Diseñado y desarrollado por SRAM en Alemania, el mando Trigger GX DH Trigger Shifter es el resumen de la idea de precisión. Cada click significa un cambio preciso, para salir esprintando de la curva, para afrontar cualquier obstáculo o para cruzar la línea de llegada. Además es compatible con MatchMaker X par un cockpit ordenado y totalmente compatible con la transmisión SRAM X01 D.

Más sobre:

Texto: Iván Tomás Bayón / Comunicado

Fotos: SRAM

Publicado el 23/05/2019