Orbea Factory Team 2023, en busca de ser referencia del XC moderno

La firma de Mallabia ha presentado los nombres que integran el Orbea Factory Team para esta temporada: Pierre de Froidmont, Anne Tauber, David Campos y Luca Martin. Ibón Zugasti y Arnaud Jouffroy se mantienen en el proyecto con un perfil más comunicador.

Orbea Factory Team 2023, en busca de ser referencia del XC moderno
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia12/01/2023


Orbea da un salto de calidad con su Orbea Factory Team 2023, con nuevos integrantes, renovada estructura y un calendario que incluye todo el circuito XC UCI, tanto en carreras por etapas como de un día, con el objetivo de convertirse en referencia del XC actual.

“La competición está en nuestro ADN y ambicionamos ser el proyecto de referencia del XC moderno. Queremos liderar la transformación de la categoría para darle más difusión y acercarlo más a las personas usuarias”, señala Iñaki Ucín, Sponsoring Manager de Orbea.

Todo ello, sin perder la cercanía con el aficionado que ha caracterizado a la estructura desde su formación. “Las carreras crean historias y las historias son para compartirlas. El equipo siempre ha compartido esta visión, poniendo palabras e imágenes a sus carreras y experiencias”, comenta Iñaki.

Los cuatro integrantes del Orbea Factory Team 2023 son Pierre de Froidmont y Anne Tauber, en Elite, David Campos, que da el salto a la máxima categoría, y Luca Martin que se mantiene en Sub 23.

Además, continuando con una labor más cercana a la de embajadores, Ibon Zugasti y Arnaud Jouffroy se mantienen en el proyecto de la firma vasca que, no obstante, avanzará novedades en próximas fechas dentro de este apartado.

El Orbea Factory Team y las carreras donde participen se convertirán en el mejor banco de pruebas posible para la marca. “Veremos al Orbea Factory Team trabajando estrechamente bajo la plataforma de desarrollo OOlab, desarrollando conocimiento e investigando nuevas soluciones e innovaciones para la mejora de rendimiento”, anuncia Ander Corral, Product Manager de XC de Orbea.

A la espera de que se desvele la equipación oficial que vestirá el equipo esta temporada, sí podemos afirmar que las bicicletas que utilizarán son la Orbea Alma para las pruebas más rápidas y la renovada Orbea Oiz para las carreras XC más técnicas.

Patrocinadores

Shimano continúa junto al Orbea Factory Team, redoblando su apuesta por el proyecto. Además, Hiru se encargará de las equipaciones, así como OC y la recién nacida Oquo. “Desde nuestro primer año, en Oquo ambicionamos testar y desarrollar nuestros productos en las carreras de máximo nivel”, asegura Jean-Baptiste d´Abbadie, responsable de comunicación de Oquo.

La escuadra contará también con el apoyo de Fox, Maxxis, Met, Skoda, Pro, 226er y X-Sauce, así como otras marcas que se irán incorporando al proyecto.

Un salto adelante

La evolución del equipo hacia una presencia más constante e internacional en el calendario XC UCI es el resultado del acuerdo de colaboración entre MOVACIT, propiedad de Pierre Lebreton, y Orbea, por el que la marca se convierte en sponsor principal. “Todos los riders y sponsors tienen muchas ganas de aportar su rendimiento y conocimiento al equipo. Con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra, soñamos con lo más alto en este proyecto a largo plazo”, cuenta Pierre Lebreton, Manager del Orbea Factory Team.

Además de la presencia de Lebreton como Team Manager, el staff se completa con Jernej Sobocan, Allan Cadet, Andrej Vrcon, en labores de organización y planificación, sin olvidar con un equipo de comunicación propio para desarrollar contenidos.

Ya puedes estar al día de todas las novedades del Orbea Factory Team suscribiéndote a su landing.

Declaraciones

Pierre de Froidmont:
«Es un honor para mí continuar con mi colaboración con Orbea uniéndome a su equipo de fábrica. Es un paso importante a la hora de mejorar mi rendimiento y hacer realidad mi sueño olímpico. Para la temporada de 2023, quiero confirmar mi papel en el mundial e intentar mantenerme en el top 10. Me encantaría experimentar la alegría de subirme otra vez al podio en un mundial. Sería estupendo para mí y para el equipo».

Anne Tauber:
«Estoy increíblemente feliz de ser parte del Orbea Factory Team este año. Es realmente especial ver cómo se construye este nuevo equipo de alto nivel. Tanto los riders como el personal técnico están entregados en conseguir que este proyecto tenga éxito. Tengo puestas mis esperanzas en este equipo y me siento afortunada de tener la oportunidad de mejorar con el apoyo del personal técnico y los equipos de Orbea».

«Es algo muy especial poder montar esta bonita y rápida Orbea Oiz. Creo que esta bici está muy bien diseñada y que es muy competitiva. Tengo ganas de que llegue ya el verano, y haré todo lo posible por que la temporada sea todo un éxito».

«Mi objetivo es seguir mejorando como rider y encontrar un buen ritmo desde el comienzo de la temporada del mundial. Espero encontrarme en mi mejor momento durante el Campeonato Mundial de Glasgow. ¡Tengo unas ganas tremendas de que empiece la temporada!»

Luca Martin:
«En 2008 vi en la tele a Julien Absalon ganar los JJ. OO. de Beijing con una Orbea. Por aquel entonces yo tenía 8 años, y ese día me dije a mi mismo: quiero ser como Julien».

«Este año que viene formaré parte del equipo Orbea y espero poder llevar a esta marca hasta lo más alto del mundo de las carreras de cross country. Es una oportunidad para unirme al Orbea Factory Team. ¡Vamos, 2023!»

David Campos:
“Para mi es un nuevo reto cambiar de categoría en lo que supone mi salto a la élite profesional. Pero estoy muy ilusionado con este gran proyecto y tengo mucha ganas de dar lo mejor y buscar mi límite”.

“Mi objetivo en 2023 es hacer una temporada constante los primeros meses adaptándome a la categoría y para cuando empiecen las copas del mundo buscar mi sitio. A partir de ahí veremos dónde estamos y qué se puede mejorar día a día. Todo con muchas ganas e ilusión pero sin presión”.

Arnaud Jouffroy:
“Estoy muy contento de formar parte del nuevo equipo. Voy a plantearme nuevos retos, pero el primero de todos sigue siendo compartir con todos vosotros, el público, el equipo desde dentro".