Orbea Laufey: rígida, trail y divertida

Orbea presenta la nueva Orbea Laufey, una rígida con una geometría pensada para disfrutar de cada sendero como es debido.

Orbea Laufey
Autor MTBpro Iván Tomás Bayón - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia22/06/2019


La nueva Orbea Laufey es una de las bicicletas más versátiles y dinámicas de Orbea. En lugar de hablar de un solo tipo de usuario, la presentan como una máquina creadora de diversión perfecta para cualquier amante del MTB.

Es una bici de trail que busca nuevos terrenos: ruedas de 29” y horquilla de 140mm. La primera o la última bici, para el primerizo o para el experto. Bajo su precio competitivo y alcanzable se esconde una bici que puede ser parte de la colección más exclusiva. Laufey es la puerta a la diversión.

Relacionado: Nueva Orbea Occam 2020, más recorrido para la Trail de Orbea.

LA FILOSOFÍA LAUFEY

¿Por qué las bicicletas rígidas deben compartir la geometría nerviosa de los cuadros de rally de la Copa del Mundo? La nueva Orbea Laufey adopta aspectos clave para que rodar sea más divertido - geometría más baja y lanzada, potencias más cortas y manillares más anchos, cubiertas de hasta 2.6” y un recorrido largo en la horquilla.

Desde luego que Orbea no ha inventado la categoría de rígida polivalente, aunque con un precio de entrada de 1299€ creen que la Orbea Laufey marcará la primera experiencia en el trail de muchos usuarios y usuarias. ¿Significa esto que Laufey se sitúa en el nivel de una bici de iniciación? Ni de lejos.

Orbea Laufey

El cuadro de aluminio hidroformado comparte características y formas con los modelos Orbea Occam de doble suspensión, pero también incluye otras características que complementan el conjunto.

Los anclajes ISCG 05 hacen que la bici esté más que preparada para quienes prefieren divertirse con la bici despegada del suelo ya que la instalación del guiacadenas es rápida y simple. El Boost trasero de 148mm hace que las vainas se acorten y también que aumente la resistencia de la rueda trasera y claro que todos los modelos de Laufey incluyen tija telescópica.

NUEVO CUADRO & GEOMETRÍA

El nuevo cuadro de aluminio es hidroformado, ofreciendo una buena combinación entre rigidez y resistencia para maximizar la diversión sin descuidar el rendimiento. En cuanto a la geometría, la nueva Laufey ha sido actualizada con la geometría “puro trail” al igual que la nueva Orbea Occam. En la Laufey han adaptado esa filosofía a una bici rígida.

En cuanto a los números, el reach es aproximadamente 25 mm más largo respecto a su versión anterior, el ángulo de dirección es más lanzado (65.5º), el ángulo de sillín es más vertical (75º) y las vainas son 5 mm más largas. En dos palabras: versatilidad y diversión.