Orbea Occam 2016

Llegan las 27,5 pulgadas a la Occam. Orbea ha presentado en Zona Zero la tercera generación de su Occam, desdoblada en dos modelos: TR, con 29" y 120 mm de recorrido, y AM, con 27,5" y 140 mm.

Texto:
Foto:
Publicado el 24/06/2015

Le llegó la renovación a la Orbea Occam, que se ha visto rediseñada por completo para adecuarse a las modernas geometrías: vainas y stack más cortos, bajo eje de pedalier y reach más largo, optando por una medida de rueda u otra (29 o 27,5 pulgadas) en función de la talla. Para ello en Orbea, han desdoblado la gama Occam en dos modelos: Occam TR, con ruedas de 29" y 120 mm de recorrido (tallas M, L y XL) y Occam AM, con ruedas de 27,5" y 140 mm de recorrido (tallas S, M y L). Este último modelo ha sido el epicentro de la renovación de la popular Occam que, con la nueva medida de ruedas y esos 20 mm más de recorrido, ve crecer su radio de acción. Una bici que hacía falta en la gama de la marca vasca.

No le faltan detalles a la nueva Occam, como el guiado interno de los cables, bieleta con rodamientos sellados, Boost 148 trasero, triángulo trasero de una sola pieza ya visto en la Oiz (en los cuadros de carbono) y anclaje directo de las pinzas de freno traseras al cuadro.

Habrá 12 versiones (6 TR y 6 AM), tanto en fibra de carbono como en aluminio, y varios niveles de equipamiento, con precios que irán desde el entorno de los 2.000 euros hasta el de los 7.000 euros.

Muriel ha estado rodando con las nuevas Occam por la Zona Zero y ya nos avanza algunos detalles: "La Occam TR, con sus ruedas grandes de 29" y 120mm, vainas cortas y ángulo de dirección de 68º, es una máquina capaz de tragar kilómetros, dejándote una sonrisa después de cada bajada. En cuanto a la Occam AM, la primera versión en tamaño de ruedas 27,5 y con 140mm de recorrido, vainas aún más cortas y ángulo de 67 grados, no es para nada la pequeña hermana de la TR. Es una bici a la vez moderna y polivalente que promete mucha diversión. Una 'todouso' ágil, rápida, nerviosa, que va a dar mucho que hablar".

Si quieres saber más de las nuevas Occam, no te pierdas el próximo número de MTBpro.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 24/06/2015