Orbea presenta 'Trail Tales: The last flight'

Las 'highlands' escocesas, una catástrofe aérea de los años 50 y la Orbea Occam, ingredientes de este nuevo episodio de la serie 'Trail Tales' de Orbea.
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia23/11/2022


Las remotas tierras del noroeste de Escocia son el escenario privilegiado para los riders que buscan senderos únicos y alejados de la civilización. Pero también fueron, hace tiempo, el telón de fondo de uno de los accidentes aéreos más trágicos para Reino Unido. Una catástrofe tras la que nacería el Servicio de Rescate de Montaña de la RAF, origen del último episodio de 'Trail Tales', The last flight de Orbea.

Todo sucedió la madrugada del 14 de marzo de 1951, cuando un bombardero cuatrimotor se estrelló contra la cumbre del Beinn Eighe. Durante dos semanas completas, la niebla y las difíciles condiciones invernales impidieron el acceso del equipo de rescate al lugar del accidente. Una vez localizado, sus integrantes pasaron los cinco meses posteriores trabajando hasta recuperar los cuerpos de los ocho tripulantes.

Las carencias de formación y equipos especializados para este tipo de rescate no se hicieron evidentes hasta después de esta terrible tragedia. Así lo cuenta en este nuevo episodio de 'Trail Tales', David Whalley, que fue miembro del Servicio de Rescate de Montaña de la RAF durante 36 años y también testigo en primera persona del legado histórico que guarda este lugar.

Actualmente, las 'highlands' noroccidentales escocesas son un auténtico paraíso ciclista, con enclaves como Torridon, donde la meteorología y el aislamiento ponen a prueba a riders y monturas, como Angus y Rory, y sus Orbea Occam. Montadas con neumáticos Maxxis Minion DHF en ambas ruedas, en el caso del primero, y Assegai delante y una Dissector detrás, para el segundo, ambos nos invitan a disfrutar de una lección de 'riding' sobre el difícil terreno de arenisca propio del lugar.

Por cierto, entre todos los que se registren en la landing de Trail Tales, Orbea sorteará unas ruedas Race Face Turbine R.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Relacionados

'The Price of Gold': el día a día del Orbea Fox Enduro Team
'The Price of Gold': el día a día del Orbea Fox Enduro Team
7 cosas en las que debes fijarte al comprar tu ebike… y no son el motor y la batería
7 cosas en las que debes fijarte al comprar tu ebike… y no son el motor y la batería