paul basagoitia

Paul Basagoitia: #IRideForPaul

Se ha abierto una campaña de recogida de fondos para ayudar a Paul Basagoitia con su recuperación tras haberse fracturado la vértebra T12 en el Red Bull Rampage, lo que le compromete la movilidad de sus piernas.

Texto: MTBpro
Foto: Red Bull Content Pool
Publicado el 22/10/2015
paul basagoitia

Todo el mundo sabe lo peligroso que es el freeride y en particular el Red Bull Rampage, pero forma parte de su atractivo, tanto para el público como para los propios riders. Allí el más difícil todavía parece no tener límites. Pues bien, como comentábamos en una entrada anterior con las mejores imágenes del Rampage, de 42 riders invitados, siete acabaron en el hospital, ¡uno de cada seis! Uno de ellos es Paul Basagoitia.

Este era el quinto Rampage para Paul Basagoitia, dos veces ganador del Crankworx Sloopstyle de Whistler y primer rider en hacer un doble blackflip en campo abierto. Basagoitia lanzó un salto larguísimo en uno de los altos cortados, perdió el control de la bici en la recpeción y acabó dando tumbos por el suelo. Se fracturó la vértebra T12, lo que le comprometía la sensibilidad en sus piernas.

Después de una intervención quirúrgica de nueve horas de duración para fijar la vértebra y reducir la presión sobre la médula, el rider norteamericano ya ha comenzado su proceso de rehabilitación para intentar volver a andar que será largo y duro... Largo, duro... y caro. Y es que sea cual fuera el seguro que tuviera Basagoitia (los riders tienen que tener su propio seguro para participar en este tipo de eventos), no cubrirá los costes que le vendrán a partir de ahora en un país, además, con la cobertura sanitaria de los Estados Unidos.

Para ayudarle, se ha creado una campaña de recogida de fondos a través de Road2Recovery. Se puede participar con donaciones en este link.

De momento, desde aquí le enviamos buenas vibraciones con este vídeo por el desierto de Utah. #IRideForPaul

Texto: MTBpro

Fotos: Red Bull Content Pool