Paul Basagoitia se une al Canyon CLLCTV

Paul Basagoitia se une a Canyon CLLCTV

La leyenda del dirt jump y freeride Paul Basagoitia se une a la familia del Canyon CLLCTV. Disfrutará de sus nuevas e-bikes que le ayudarán a seguir con su recuperación después de la lesión.

Texto: Iván Tomas Bayon - Comunicado
Foto: Canyon
Publicado el 25/03/2021
Paul Basagoitia se une al Canyon CLLCTV

Paul Basagoitia es uno de los pioneros del freestyle encima de una bici. Durante la década de los 2000 nos sorprendía con trucos encima de una MTB que solo se habían visto en el mundo del BMX. Uno de los riders estadounidenses que marcaron un antes y un después en el mundo del dirt jump y freeride. Y ahora comienza una nueva etapa con el Canyon CLLCTV.

Paul sufrió un grave accidente en el Rampage de 2015 en el que se fracturó una vértebra que le dejó la parte del tren inferior del cuerpo paralizada. Esto hizo que Paul no pudiera subirse a una bici durante mucho tiempo, ni siquiera sabía si iba poder volver a dar pedales algún día.

Paul Basagoitia se une al Canyon CLLCTV

Después de muchos días de esfuerzo y trabajo, Paul volvió a subirse a una bici y demostrar lo válido que es. Creando una historia de superación que quedará en la historia, igual que todos los trucos que hizo en el pasado. Aún necesita un bastón para poder andar, pero una vez se sube a la bici se siente como pez en el agua.

A partir de ahora veremos a Paul Basagoitia con sus nuevas e-bikes de Canyon, como la Canyon Spectral:ON, que le ayudarán a subir de forma cómoda y bajar con una sonrisa en la cara.

Paul Basagoitia se une al Canyon CLLCTV

Canyon CLLCTV le da la bienvenida a Paul Basagoitia al equipo, que es como una gran familia. Kerstin Kaufmann, Canyon Brand Manager MTB cuenta: “Estamos muy orgullosos de que una leyenda absoluta como Paul se una a nosotros como embajador de Canyon. Es impresionante e inspirador ver cómo superó todos sus problemas para volver a subirse a una bicicleta y esperamos poder apoyarle en sus próximos proyectos".

“La bicicleta eléctrica me ha dado literalmente una segunda oportunidad en la vida”, dice Paul. "Si no fuera por esta tecnología no tendría la libertad de salir con mis amigos a descubrir zonas nuevas. Estoy muy contento con el rendimiento de la bicicleta. La configuración de ruedas mullet es nueva para mí y me encanta lo ágil que es para una bicicleta eléctrica”.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayon - Comunicado

Fotos: Canyon

Publicado el 25/03/2021