Peyragudes mantiene su apuesta por la bici hasta la llegada de la nieve

El Pyrenees Bike Festival, las EWS, las posibilidades de usar el Telecabina Skyvall… La estación de Peyragudes mantiene abiertas sus posibilidades para turismo en bici hasta finales de otoño.

Peyragudes mantiene su apuesta por la bici hasta la llegada de la nieve
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Estación de Peyragudes, Enduro World Series

Fecha de la noticia13/09/2021


Mucha gente piensa que, con la llegada de septiembre o los primeros días lluviosos y algo más frescos, las estaciones cierran su actividad veraniega para dar paso a la preparación de la temporada de invierno. Sin embargo, muchas de ellas nos siguen ofreciendo alternativas deportivas, como la estación de Peyragudes, que hace poco celebraba una prueba de las Enduro World Series que, además, coincidía con el Pyrenees Bike Festival.

Esta ha sido la primera ocasión que las EWS visitaban los Pirineos; y es que celebrar una prueba de la categoría de las EWS pone de manifiesto las posibilidades para el MTB de una zona como Peyragudes, tomando como base la misma estación o la propia Loudenville donde, además, la oferta turística para realizar otras actividades se multiplica.

Prueba de las EWS en Peyragudes, Loudenville, septiembre de 2021

En esta ocasión se celebró, además, las EWS 100 y EWS 80, un formato para participantes amateurs que quieren disputar el 100% de los tramos de las Enduro World Series con normas algo más relajadas, abiertas a todos los públicos y sin necesidad de precalificación.

Prueba de las EWS en Peyragudes, Loudenville, septiembre de 2021

En la categoría Pro Men el podio estuvo ocupado, tanto en la primera prueba del 2 de septiembre, como en la 2ª de los días 4y 5, por el australiano Jack Moir, el americano “Richie” Rude y el francés Kevin Miquel. En categoría femenina Harriet Harnden (británica), Melanie Pugin (francesa) y Noga Korem (israelí) se subieron al cajón el primer día mientras que Isabeau Courdurier (francesa), Megane Charre (francesa) y nuevamente Melanie Pugin lo hicieron en la segunda jornada.

Posibilidades hasta el 8 de noviembre

Aunque el telesilla Privilège, que sube desde 1.600 m hasta 2.200 m, ha estado abierto hasta el 8 de septiembre, todavía se puede disfrutar del telecabina Skyvall, que une el Valle de Louron con Peyragudes; tiene la cota inferior en el pueblo de Loudenvielle a 900 m y la cota superior en el pie de pistas de la estación a 1.600 m. Desde allí tenemos acceso al Pumptrack y todas las rutas de senderismo y MTB (aunque el remonte del telesilla de Privilège ya esté cerrado).

El Skyvall está abierto todos los días de la temporada de verano (del 7 de julio al 8 de septiembre, de 9 a 12:15 y de 13:15 a 17h) y en otoño todos los fines de semana hasta el 26 de septiembre en el mismo horario. También, coincidiendo con el periodo de las vacaciones francesas de la Toussaint, todos los días del 23 de octubre al 8 de noviembre.

Peyragudes mantiene su apuesta por la bici hasta la llegada de la nieve

Si quieres conocer todas las posibilidades para el MTB que ofrece la estación de Peyragudes no te pierdas este reportaje.

Y si también quieres saber qué más te puede ofrecer, más allá del MTB, como senderismo, actividades de agua, parapente, balnearios.. no te pierdas este otro artículo.

Tienes toda la información del Skyvall, como los horarios y precios, en su página web.