Podcast: ¿es Cannondale la reina del marketing?

A raíz de la atrevida imagen de las Cannondale en el Tour de Francia, y con campañas como el “Legalize my Cannondale” todavía en el imaginario popular nos preguntamos ¿es la marca americana la reina del marketing?
Podcast: ¿es Cannondale la reina del marketing?
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción MTBpro
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia07/07/2022


>> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Grabamos este podcast todavía durante la primera semana de competición del Tour de Francia 2022… un Tour que debería estar marcado por la redada previa al equipo Bahrain – Victorious o por las 3 primeras etapas disputadas en suelo danés. Sin embargo, si algo ha llamado la atención a nivel global, es decir, más allá del mundo ciclista habitual, fue la indumentaria y la campaña de Cannondale y su equipo Education First – EasyPost en colaboración con Rapha y Palace Skateboards.

Y esta gran repercusión nos ha llevado a pensar ¿Es Cannondale la reina del marketing? En un podcast un tanto improvisado y sin guion nos lanzamos a recordar algunas de las campañas más carismáticas y reconocibles que ha tenido la marca y, sin duda alguna, la más recordada de todas es la famosa “Legalize my Cannondale” del año 2003 cuando la UCI les prohibió correr con la Six-13 por estar por debajo de los 6,8 kg que marcaba, y todavía marca, su reglamento.

La famosa campaña Legalize my Cannondale

Pero “Legalize my Cannondale”, incluso sus años de colaboración con el equipo Saecco y con figuras como Gilberto Simoni y Mario Cipollini (figuras que la marca supo explotar al máximo en cuanto a repercusión mediática y social), no han sido las únicas. Unos años antes, en el MTB, Cannondale fue la envidia mundial por la gran estructura Volvo-Cannondale, uno de los equipos más carismáticos, poderosos e innovadores de la historia de este deporte.

El equipo Volvo-Cannondale, uno de los más poderosos de la historia del MTB

Todo ello no deja de ser un reflejo de lo que Cannondale es como marca, una marca llena de innovación, de bicis atrevidas, de diseños innovadores (como la Cannondale Raven, una de las MTB más incomprendidas de la historia) y de apuestas como la horquilla Lefty. O la Cannondale Slate de gravel, que desde su lanzamiento en 2015 ya apostaba por una horquilla de suspensión para esta disciplina, en este caso una Lefty de 30 mm.

En este podcast hemos hecho un repaso a estas campañas y más, un poco a la historia de la marca y lo que nos evoca. Si nos hemos dejado algún caso, no dudes en decírnoslo y dejar tus comentarios en nuestras redes sociales.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: