El 30 de mayo se celebrarán la primera edición del Campeonato de España de e-MTB XC

Primera edición del Campeonato de España de e-MTB XC

El próximo 30 de mayo, en Villanueva del Pardillo (Madrid) tendrá lugar la primera edición del Campeonato de España de BTT Eléctricas (e-Bikes de MTB en modalidad XC. Lastlap se encargará de organizarlos.

Texto: Redacción MTBpro / Comunicado
Foto: Lastlap
Publicado el 12/04/2021
El 30 de mayo se celebrarán la primera edición del Campeonato de España de e-MTB XC

El 30 de mayo de 2021 se va a celebrar en Villanueva del Pardillo (Madrid) la primera edición del Campeonato de España de e-bikes XC. La candidatura presentada por Lastlap, empresa que ya se encargó de organizar las principales pruebas de MTB de los años 90 y de la primera competición oficial de e-MTB XC en nuestro país, que tuvo lugar en 2018, ha sido la elegida para esta primera edición de los nacionales de e-MTB XC.

Sin duda el segmento de las e-bikes es uno de los que más está creciendo en los últimos años, tanto en mercado, como en el interés de la industria de la bicicleta por posicionarse, desarrollar y liderar esta categoría, por lo que había que trasladar esta “lucha” a la competición y hacerse una pregunta ¿Qué e-MTB será la más efectiva y fiable en el exigente mundo de la competición?

El 30 de mayo se celebrarán la primera edición del Campeonato de España de e-MTB XC

Primer Campeonato de España de e-MTB XC

El primer Campeonato de España de e-MTB XC que se va a celebrar el próximo 30 de mayo en Villanueva del Pardillo será organizado por Lastlap. La localidad madrileña es un municipio que ha apostado fuerte por la promoción del deporte, concretamente el mountain bike y ciclismo de carretera en los últimos años. Recientemente se anunción que ‘L’Etape Spain’ by Tour de France tendrá lugar en esta localidad, también fue sede para la 2º Edición de la Vuelta a Madrid MTB Non Stop o la salida de la MTB Non Stop Madrid – Lisboa. Este año se convierte también en pionero en la organización de los primeros Nacionales de e-MTB.

Por otro lado, el auge y despegue definitivo de la bicicleta eléctrica como medio de transporte, actividad de ocio y práctica deportiva ha provocado un gran interés en el sector ciclista por posicionarse e intentar liderar esta categoría. La celebración de estos campeonatos ha despertado un gran interés entre las marcas de e-MTB y equipos nacionales.

Por su parte, Lastlap ya cuenta con experiencia en lo que se refiere a la organización y regulación de pruebas de e-MTB. La empresa de eventos ya organizó en el 2018 la primera y única competición de e-MTB XC que se ha celebrado en España hasta el momento. Una competición que se disputó coincidiendo con los Campeonatos de España MTB XCO-XCE y donde se limitó la participación a modelos estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, una potencia máxima de 250w y el limitador de velocidad a 25km/h.

El 30 de mayo se celebrarán la primera edición del Campeonato de España de e-MTB XC

Sin duda será una competición novedosa, rodeada de una gran expectación y con la presencia de los mejores bikers nacionales. Un formato de competición perfecto para poder organizar un evento controlado y con todas las garantías necesarias en lo que se refiere a la seguridad sanitaria.

Unos primeros Campeonatos de España de una modalidad competitiva en continua evolución y con un gran futuro. La Unión Ciclista Internacional lleva dos años incluyendo la categoría e-MTB dentro de su programa de los Campeonatos de Mundo de Mountain bike tanto en Mont-Sainte-Anne (Canadá) en 2019 como en la localidad austriaca de Leogang en el pasado 2020.

#100numeros100regalos

100 números
100 regalos

¡100 números de MTBpro! No hubiéramos llegado hasta aquí si no es por el apoyo de nuestros lectores y la ayuda de muchas marcas y empresas del mundo de la bici. Para dar las gracias a unos y a otros, vamos a sortear 100 regalos en las próximas semanas ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!

Descubre más

Video recomendado

Texto: Redacción MTBpro / Comunicado

Fotos: Lastlap

Publicado el 12/04/2021