PRO presenta su primera tija telescopica Koryak en Eurobike

PRO, la marca de accesorios y componentes de Shimano presenta en Eurobike la tija telescópica. Koryak, con cable integrado y varias opciones de mando.

Nueva tija telescópica Koryak, de la marca PRO, presentada en Eurobike
Autor MTBpro Natalia Álvarez
Autor de la foto PRO

Fecha de la noticia01/09/2016


Entre todas la novedades presentadas en Eurobike y que, poco a poco os estamos contando de primera mano, nos encontramos con que PRO, la marca de componentes de Shimano ha lanzado su primera tija de sillín telescópica, Koryak.

Las principales características de la nueva Koryak, puesto que ya existía una tija para sillín con el mismo nombre, son los 120 mm de recorrido y que viene con cable Optislick integrado, que garantiza un buen rendimiento en condiciones de barro y humedad.

El movimiento se realiza gracias a un cartucho de aire reemplazable y el peso del conjunto (incluyendo mando remoto y cable) se sitúa en los 520 gramos.

 

La nueva tija telescópica Koryak se acciona mediante mando remoto que se instala en el manillar y que presenta varias opciones.

Por un lado tenemos dos opciones distintas de mando:

  • Tipo regular hacia arriba/abajo que puede ser montado a cualquier lado del manillar
  • Palanca tipo Firebolt, compatible con Shimano i-spec II, para transmisiones 1x11 o una configuración Shimano Synchrinized Shift, para poder prescindir del pulsador izquierdo

Y dos opciones también para los diámetros de tubo : 30,9 mm o 31,6 mm

De momento no tenemos información acerca de los precios, sólo podemos indicaros que estará disponible a lo largo de Otoño de 2016 a través del distribuidor oficial de Shimano en España, Macario Llorente.