Pyren Cycles

Pyren Cycles, nostalgia de acero

Pyren Cycles es una nueva marca española ubicada en el Pirineo que basa sus creaciones en un diseño clásico, recupera el acero como material de sus cuadros y busca sorprender a los ciclistas más nostálgicos.

Texto:
Foto:
Publicado el 13/05/2013
Pyren Cycles

La tecnología ha avanzado de manera frenética e irreversible. Cada vez contamos con modelos de mountain-bike que nos hacen nuestras travesías o descensos mucho más fáciles. Sin embargo, siempre guardaremos en nuestro corazón y nuestra memoria aquellas bicicletas fabricadas en los tiempos en los que el cariño y el mimo eran tan importantes como la confianza en las técnicas artesanales y los materiales clásicos más fiables.

Es lo que hace Pyren Cycles, una marca que con su nombre homenajea al Oso Pirenaico, una de las últimas especies autóctonas de los Pirineos y que en la actualidad está en peligro de extinción. Además, cada modelo de esta marca española toma además el nombre de otros tipos de osos: Neré, Carammelle, Camille, Boutxy...

Pyren Cycles fabrica de manera artesanal bicicletas que diseña, desarrolla, prueba y fabrica en un lugar privilegiado: el Pirineo. Además de este entorno único, Pyren se dedica a fabricar para cada persona una bicicleta especial diseñada concretamente para su peso, altura y estilo de conducción, por lo que no hay dos bicicletas Pyren iguales.

El cuadro está fabricado en acero, material recuperado del olvido por sus propiedades mecánicas excelentes, su gran resistencia y una capacidad de abosorción de vibraciones únicamente igualadas por el titanio. Además, con las últimas generaciones de aceros conificados, el peso de los cuadros queda muy reducido.

Ahora mismo, existen tres modelos de la marca pirenaica. Pyren Pyros (carretera), Pyren Caramelle (ciclocrós) y Pyren Neré (29er con geometría endurera). Además, anuncian la llegada próximamente de dos bicicletas de montaña muy diferentes entre sí: Boutxy (all-mountain de 25,5") y Ziva (cicloalpinismo con ruedas de 29" de diámetro y 3" de anchura con llantas especiales). Pero el trabajo no para en la fábrica española y ya se está desarrollando la doble suspensión para un nuevo modelo denominado Camille, y que se empezará a ofrecer a partir de finales de este año, entre otras novedades que os iremos contando en MTBPro.

Si tiene más curiosidad sobre esta nueva marca española , entra en el sitio web de Pyren Cycles, donde conocemos más de cerca esta casa pirenaica, blog y mucho más. También podéis seguir la actualidad de Pyren en su página de Facebook.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 13/05/2013