Race Face lanza un manillar Era de doble altura para trail y enduro

Race Face ha presentado un nuevo manillar Era con 55 milímetros de elevación. Esta nueva versión responde a una tendencia creciente en disciplinas como el trail y el enduro, donde los manillares de doble altura están ganando popularidad entre ciclistas que priorizan el control en descensos y la ergonomía en subidas prolongadas.
El nuevo manillar tiene una anchura de 800 mm —ajustable hasta 760 mm— y está fabricado en carbono GL Tuned. Este diseño GL Tune busca estrechar el área donde abraza la potencia (o la tapa de la potencia) de forma que se pueda reducir su diámetro de forma más rápida y así que la elevación sea más cerca de la potencia y por tanto mayor. Con esto se busca el compromiso óptimo entre rigidez y flexibilidad para ser resistente, preciso y cómodo y dar solución al dolor de brazos y la fatiga de las manos.
Según especifica Race Face, este nuevo manillar busca reducir la fatiga en brazos y espalda, permitiendo una posición más erguida al pedalear y una mejor absorción de impactos en terreno técnico.

Además de su construcción en carbono, el Race Face Era 55 está pensado para resistir el uso en bicicletas eléctricas de tipo all-mountain y enduro. Con este nuevo modelo, Race Face amplía la personalización del cockpit para ciclistas que prefieren manillares de mayor elevación, sumándose a otras opciones de la gama Era y Turbine (en aluminio) en diferentes materiales y medidas.
El nuevo Era 55 MM ya está disponible a un precio recomendado de 160 euros e incluye garantía de por vida, también aplicable en caso de caída.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.