Recall: Lapierre retira algunos de sus cuadros de aluminio... y los sustituye por otros de carbono

Se trata de los modelos Spicy y Zesty AM de 2020 y 2021, en sus versiones de aluminio, al identificar problemas de deformación en el tubo diagonal tras un uso intensivo.

Recall: Lapierre retira algunos de sus cuadros de aluminio... y los sustituye por otros de carbono
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia10/06/2022


Lapierre ha iniciado la retirada voluntaria de parte de sus bicicletas All Mountain y Enduro, Spicy y Zesty AM, y que afecta solo a las versiones de aluminio de estos modelos, de los años 2020 y 2021. Así lo explica la marca francesa en un comunicado emitido en la noche del jueves:

"Los análisis realizados por los laboratorios internos de la marca y por laboratorios externos han permitido identificar un riesgo de debilidad del tubo diagonal tras un uso sostenido, intensivo y repetido, acentuado en caso de impacto".

"Esta decisión se produce después de la detección de 16 casos de deformación  (0,5% de la producción) del tubo diagonal del cuadro en estos dos modelos. A pesar de ésto, ningunas lesiones corporales han sido notificadas. Tanto la producción como la entrega de estos dos modelos han sido suspendidas como medida de precaución de cara a los usuarios. Y por la seguridad de los usuarios, la marca Lapierre aconseja dejar de usar estas bicicletas."

Cabe destacar que Lapierre está reemplazando los cuadros afectados por un cuadro de carbono de nivel superior. Cada usuario debe ponerse en contacto con un distribuidor autorizado para confirmar la identificación y organizar la sustitución del cuadro.

La retirada afecta a 3231 bicicletas de los modelos años 2020 y 2021, y se refiere a las siguientes nomenclaturas: Spicy 3.0, Spicy 4.9, Zesty AM 3.0, Zesty AM 4.0, Zesty AM 4.9 y Zesty AM 5.9. Los países principalmente afectados son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España.

La marca ha puesto en marcha un sistema de retirada para usuarios. Este sistema incluye un procedimiento desplegado en colaboración con la red de distribución y empresas de alquiler, una plataforma de información a través de la web de Lapierre, así como un teléfono gratuito 00.800.1946.2121 (número disponible de lunes a viernes de 9 a 12 h y de 14 a 18 horas).

La identificación de las bicicletas afectadas se realiza a través de un número de serie indicado en el cuadro de la bicicleta. La lista de números de serie está disponible en la página web.