Rediseño del trazado en la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

Rediseño del trazado en la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

El trazado y la longitud de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano será de 133 km y 4300 metros de desnivel contando con las modificacioens del recorrido de las etapas 2 y 3.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Octagon
Publicado el 25/09/2017
Rediseño del trazado en la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

La primera edición de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano sufrira algunos cambios en el recorrido de las etapas 2 y 3. De manera que la etapa Reina, pasará a disputarse en la segunda etapa de la competición y la tercera se desarrollará íntegramente en el Bike Park de La Molina.

La organización de la prueba, tras las instrucciones recibidas por el Servei Català de Trànsit, ha rediseñado el recorrido de la prueba, intentando que sean las modificaciones sean las mínimas posibles. De esta manera, la primera etapa no sufre ningún tipo de modificación, sigue siendo una etapa crono de algo más de 42 km cuyo horario de inicio será las 14 horas

Los horarios de salida y orden de participación serán publicados por la organización de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano en los días previos.

El sábado 30 de Septiembre se celebrará la Etapa Reina, con el recorrido que inicialmente se tenía previsto para la etapa 3. Finalmente, los participantes deberán cubrir el recorrido de 58,67 km y 2563 m de desnivel con dos exigentes subidas que precederán los largos descensos por los senderos del Parque Natural del Cadí.

Para la tercera etapa, la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, se trasladará al Bike Parke de La Molina, cerca de Bellver de Cerdanya. El recorrido de la nueva etapa corta y explosiva será de 28 km y 1250 metros de desnivel positivo.

Los mapas, horarios y perfiles definitivos, con los recorridos modificados se pueden consultar en la página web de la prueba. El rediseño de los trazados no influye en otros aspectos de la prueba, así, los participantes contarán con los mismo servicios previstos inicialmente. Y también se habilitará una zona de aparcamiento gratuíta para los vehículos que se desplacen desde los hoteles hasta el Bike Park.

Xavier Bartolí, Presidente de Octagon Esedos: "Desde la organización de la prueba entendemos que se trata de una situción excepcional y que la seguridad es lo más importante. Por tanto, desde que conocimos las instrucciones del Servei Català de Trànsit hemos trabajado de manera ágil y encontrando alternativas de garantías para segurar que los participantes puedan disfrutar de una prueba tal y como está concebida, de tres etapas, con un trazado y unos servicios de primer nivel"

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Octagon