ROTOR KAPIC Carbon: las primeras bielas de carbono de ROTOR

ROTOR KAPIC Carbon: las primeras bielas de carbono de ROTOR

ROTOR siempre ha estado asociado al aluminio pero con estas nuevas ROTOR Kapic Carbon la marca española se pasa al carbono para conseguir las bielas más ligeras y rígidas de su historia.

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado
Foto: ROTOR
Publicado el 31/05/2019
ROTOR KAPIC Carbon: las primeras bielas de carbono de ROTOR

Sí, los has leido bien. ROTOR y carbono juntos en una misma frase. A pesar de algunas "incursiones" en el mundo del carbono como sus Q-Rings Carbon (que mezclan aluminio y carbono) siempre hemos asociado a la marca española con el aluminio. Y, más concretamente, a un uso magistral del carbono. Y es que lo más veteranos saben que ROTOR fabrica sus componentes en la mítica factoría  de EDR (a pocos pasos de sus oficinas en Ajalvir).

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Los tiempos cambian y los objetivos también. Si uno de ellos es crear una de las bielas más rígidas y ligeras del mercado parece claro que el uso del carbono parece un paso lógico y seguro. Y eso es lo que ROTOR ha hecho con las nuevas ROTOR Kapic Carbon.

ROTOR KAPIC Carbon: las primeras bielas de carbono de ROTOR

Las nuevas bielas Kapic Carbon declaran 429 gramos en su versión de 175 mm de liongitud y 32 dientes. En todo caso, las tendremos disponibles también en 165 y 170 mm y versiones para líneas de cadena Boost (Factor Q de 169.5 mm y línea de cadena de 52 mm) y Super Boost (Factor Q de 178.5 mm y línea de cadena de 56.5 mm).

Factor Q de las bielas ROTOR Kapic Carbon

Además, las ROTOR Kapic Carbon serían un miembro más de la familia de bielas con tecnología Direct Mount de ROTOR. Cuentan con un "spline" patentado que simplifica el montaje de la biela, el eje y el plato. Esto permite un montaje y desmontaje muy sencillo y rápido. En transmisiones monoplato es algo que se agradece, sobre todo, si usan distintos platos en función del recorrido que vayas a hacer o el perfil de la competición en la que vayas a participar.

Distintos protectores de goma para las bielas ROTOR Kapic Carbon

Y es que las  ROTOR Kapic Carbon no esconden su objetivo: dar lo máximo a los que buscan el mayor rendimiento. Por eso han buscado la máixima rigidez (así apenas perdemos vatios  en cada pedalada) y además se convierten en un aliado perfecto para sus platos ovalados ROTOR Q-Rings (puedes montar de 26 a 40 dientes). Por supuesto, también puedes montar los platos redondos de ROTOR (de 26 a 40 dientes).

Como puedes ver en las fotos, la marca española tampoco ha descuidado el diseño y las nuevas ROTOR Kapic Carbon tienen un diseño espectacular. Eso sí, desde ROTOR nos aclaran que "cada curva y transición" también obedecen a "una intención física y a innumerables cálculos de ingeniería". De hecho insisten en que se han probado muchos innumerables modelos de fibra de carbono y se ha sometido a todos los diseños a pruebas de resistencia y eficacia hasta dar con el diseño perfecto.

ROTOR Kapic Carbon con ROTOR 1x13

De momento, las nuevas ROTOR Kapic Carbon ya han pasado sus primeros test en competición en la Copa del Mundo de XC. Los corredores de Primaflor-Mondraker-ROTOR, Absolute Absalon, Specialized Racing Team y CST Sandd Bafang ya las tuvieron a su disposición en Albstadt y Nove Mesto. El resto de los bikers mortales deberemos esperar al mes de Julio para comprarlas con un PVP recomendado de 499€ (incluye bielas, platos redondos y eje).

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado

Fotos: ROTOR