Schwalbe simplifica su gama de neumáticos MTB e introduce el polivalente Romy

Enfocado a un uso trail/all mountain, el nuevo Romy es el primer neumático de la marca alemana que se ofrece en versión radial de 2,4 pulgadas.
Schwalbe simplifica su gama de neumáticos MTB e introduce el polivalente Romy
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Schwalbe

Fecha de la noticia13/04/2026


Schwalbe ha presentado una reestructuración total de su catálogo de montaña. El objetivo: que elegir el neumático correcto sea más fácil que nunca. Para inaugurar esta era, presentan el Romy, un neumático radial que promete el máximo control en trail y all-mountain.

Una gama simplificada: Gravity, Trail y Race

La marca alemana ha decidido reorganizar todo su portafolio de MTB en tres familias claramente definidas según el tipo de uso:

- Gravity: Diseñada para el uso extremo, priorizando la seguridad, estabilidad y el control total en el límite.
- Trail: El punto de equilibrio entre protección contra pinchazos y ligereza. Es la opción versátil para quienes buscan pura diversión en la montaña, desde el trail hasta el enduro ligero.
- Race: Enfocada en la máxima velocidad y eficiencia. Neumáticos ultraligeros para las líneas más rápidas de XC.

Además de las familias, Schwalbe ha simplificado sus carcasas, reduciéndolas de cinco variantes a solo tres que coinciden con los nombres de las familias, aportando una transparencia total al corredor.

Schwalbe Romy

Como punta de lanza de esta nueva organización, llega el Romy, un neumático diseñado para ser un "todo terreno" excepcional tanto en subidas como en bajadas.

El Romy destaca por ser el primer modelo que Schwalbe ofrece en versión radial de 2,4 pulgadas. A diferencia de la carcasa diagonal clásica, la radial ofrece una superficie de contacto más grande, lo que se traduce en un agarre, seguridad y amortiguación superiores en los senderos más exigentes, según defiende la marca.

El taqueado destaca por unos laterales de carácter agresivo, en busca de un agarre mejorado y control máximo en curvas, y una parte central con los tacos más juntos y con menor profundidad para buscar una baja resistencia a la rodadura.

Romy llega con opciones que se adaptan a diferentes presupuestos y necesidades técnicas:
- Versión Trail (44,90 euros): Por primera vez, esta gama de entrada utiliza los compuestos de alta calidad que antes solo se encontraban en la línea "Evolution".
- Versiones Pro (de 69,90 a 74,90 euros): diseñadas para la competición en colaboración con bikers de la Copa del Mundo, y enfocadas a tres usos. Gravity Pro (DH), Trail Pro (con inserto APEX para mayor protección) y Race Pro (optimizada para la rueda trasera en bicis de enduro, buscando el menor peso posible).

Adiós al nombre ADDIX

En línea con su búsqueda de simplicidad, Schwalbe elimina la denominación ADDIX. Los compuestos ahora se llaman simplemente Speed, Mid, Soft y Ultra Soft.

Destaca el nuevo compuesto Ultra Soft, que ofrece un 50% más de amortiguación que su predecesor, una tecnología que ya ha demostrado su eficacia en la Copa del Mundo de Les Gets bajo los pies de Amaury Pierron.

Compromiso con la sostenibilidad

Fiel a su promesa ecológica, Schwalbe incorpora negro de humo recuperado mediante el reciclaje de neumáticos usados y utiliza caucho natural de comercio justo en todas las versiones Pro, apoyando directamente a los pequeños agricultores certificados.

Más información en la web de Schwalbe

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.