Senderos marcados por un pasado marinero: así es "From Oak To Anchor"

El nuevo episodio de Trail Tales muestra las huellas del pasado en los senderos y, además, lo hace contándonos una historia de hombres valientes y gente decidida a recuperar un barco que es parte de su legado.

Autor MTBpro Luis M Del Cerro
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia02/11/2021


Balleneros, comerciantes... Todos marinos. Todos gente valiente que se atrevió a ir más allá de lo que marcaba el horizonte. De eso trata el nuevo episodio de Trail Tales de Orbea. Por un lado nos muestra algunos de los mejores senderos costeros del País Vasco. De hecho, ya solo por eso merece la pena darle al "play".

Pero hay mucho más en este episodio. En él nos cuentan como los caminos en los que se ve rodar a la Orbea Occam eran hace tres cuatro siglos las sendas por las que se trasportaba la madera y el metal que hicieron navíos con el San Juán. Un barco que acabó hundiéndose en Canadá en el s, XVI y que, tras el rescate de sus restos, se está reconstruyendo.

Reconstrucción del San Juan

Reconstrucción del San Juan

Mientras tanto, esos senderos, que antes eran parte fundamental de la logística de los astilleros vascos, hoy son una red de caminos de valor incalculable. Una red para descubrir algunas de las zonas más bellas del norte de España y una red para disfrutar y divertirnos al máximo.

MTB por los senderos del País Vasco

El último episodio de Trail Tales es inspiración y es historia. ¿Con qué nos sorprenderán en el siguiente?

From Oak to Anchor. Trail Tales.