“Shepherds of the Trashumancia”, una tradición ancestral en Trail Tales de Orbea

Trail Tales nos lleva ahora al monte Urbia, muy cerca de la sede central de Orbea, donde recorreremos senderos creados, en su mayoría, por las ovejas y la ancestral tradición de la transhumancia.

“Shepherds of the Trashumancia”, una tradición ancestral en Trail Tales de Orbea
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción MTBpro
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia07/09/2022


Orbea nos presenta un nuevo episodio de Trail Tales en el que recorremos los senderos del monte Urbia, situado a menos de una hora de la central de Orbea en Mallabia. Senderos creados en su mayoría por las ovejas. Y es que, este verde enclave es lugar desde hace cientos de años de un fenómeno, cada vez menos conocido, como es la trashumancia.

El pastoreo y la transhumancia

De la mano del pastor Santi Etxezarreta y sus hijos, conoceremos qué es la trashumancia y lo que significa para ellos seguir con una tradición ancestral y muy arraigada al territorio. Una nueva historia a la que el proyecto Trail Tales da visibilidad.

Además, los riders de este capítulo recorren con sus Occam y Rise la zona de Urbia. Un lugar espectacular donde el tiempo parece detenerse y donde sacar el máximo provecho a unas bicis de trail como éstas, se trate o no de bicis eléctricas como es el caso.

“Shepherds of the Trashumancia”, una tradición ancestral en Trail Tales de Orbea

Dónde ver el capítulo

El nuevo episodio de Trail Tales ya está disponible en su web, como viene haciendo hasta ahora. Además, podrás revivir cualquiera de los capítulos anteriores, volviendo a ver las historias que rodean a algunos de los senderos de lugares como Canadá, Reino Unido o los Pirineos si es que todavía no conoces qué es Trail Tales.