Shimano Deore XT Di2 y Deore Di2, SRAM Force y Rival AXS con versión XPLR cositas de la UCI ¡y mucho más!

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Esta semana nos hemos retrasado un poco en lanzar el podcast porque había dos novedades de las que teníamos que hablar sí o sí, los nuevos grupos Di2 de Shimano para MTB y la renovación de los Force y Rival de SRAM y la llegada de versiones XPLR para gravel. Pero es que, además, al final la semana ha quedado muy llena de novedades.
Empezamos con el anuncio por parte de Shimano de dos nuevos grupos Di2 para MTB: el nuevo Deore XT M8200 y el Deore M6200, ambos electrónicos e inalámbricos que heredan las tecnologías que vimos hace poco en el XTR. En el artículo y el podcast te contamos todos los detalles y los precios.
Para SRAM el 1x13 en gravel gana terreno con sus nuevas versiones XPLR de los grupos Force y Rival AXS, que además también heredan el diseño y tecnologías del tope de gama Red. Pero no terminamos ahí con las transmisiones, TRP ha presentado junto a Classified el Vistar Powershift, un grupo electrónico e inalámbrico que ofrece hasta 1x16 velocidades.
Por su parte, Cervélo ha desvelado la nueva Áspero-5, una “Gravel Race” en toda regla que nos recuerda a la S-5 de carretera y que nace con una mejora de la aerodinámica impresionante (hasta 37 vatios más rápida), más ligera que la anterior, y con mayor integración de elementos.
Como os decía, no contentos con esto, la semana ha estado cargada de actualidad, así que no tejamos de lado la llegada de Brembo al MTB de manos del equipo Specialized Gravity. O la última actualización del Fazua Ride 60 que, en realidad, puede no ser la que esperaban los usuarios de este sistema. Tampoco las nuevas ruedas “tope de gama” que Oquo ha presentado, la nueva mini bomba electríca Trek Air Rush, las novedades que nos ha presentado Schwalbe o los nuevos kits de mechas de X-Sauce para sellar agujeros que el Tubeless no puede.
Por último, la UCI ha anunciado una nueva serie de medidas que afectan a las medidas (valga la redundancia) de los manillares, de la horquilla y los tirantes, perfiles de las ruedas, a los tipos de cascos... y lo analizamos bajo una perspectiva que seguramente te sorprenda.
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