Shimano ofrece ya su actualización de firmware más racing para motores EP801 y EP6 en E-Tube Project

Desarrollada a lo largo de toda la temporada, en colaboración con proyectos como Orbea OOLab y equipos como el Rotwild Schwalbe Enduro, además, del Yeti Shimano EP Racing, ganador de la Copa del Mundo de E-EDR, ya está disponible a través de la aplicación E-Tube Project la actualización de firmware más racing del motor EP801 de la firma nipona. Unas mejoras que, además, ya vendrán incorporadas de serie en todas las e-bikes que salgan de fábrica con este sistema a partir de ahora.
Entre las mejoras se encuentra la capacidad de ofrecer un nivel de asistencia aún más alto que alcanzará fácilmente la relación de asistencia máxima del 400 % para el modo Boost; una progresión de corte de velocidad máxima personalizable; y la transferencia extendida de asistencia cuando los ciclistas dejan de pedalear. Pero vayamos por partes.

Con la nueva actualización de firmware del Shimano EP801, el nivel de asistencia de la configuración Boost más alta del sistema ahora es incluso más alto, logrando la relación de asistencia máxima del 400% con facilidad. Esto significa una respuesta más rápida cuando el ciclista presiona los pedales, con el par máximo entregado cuando más se necesita.
Además, los bikers ahora pueden personalizar cómo el sistema EP801 corta la energía cuando se alcanza la velocidad máxima de asistencia. Ya sea con una reducción de potencia más natural para un corte suave o para maximizar la asistencia hasta el punto de corte, la elección es suya.
Finalmente, la última gran novedad es la transferencia de asistencia extendida cuando el ciclista deja de pedalear. Esta es una ventaja clave en carrera, ya que permite a los ciclistas dejar de pedalear por un momento en medio del terreno más técnico mientras el motor continúa su impulso hacia adelante. Ahora, puedes concentrarte en atravesar las secciones difíciles del sendero sin problemas, sin perder el impulso ni el equilibrio.
La duración de este modo de asistencia extendida se puede personalizar entre corta, media y larga, por lo que los ciclistas pueden ajustar la asistencia según el terreno de conducción, las necesidades específicas de la carrera o lo que les resulte más natural.
Y, con la misma facilidad con la que el modo de asistencia extendida entra en acción en terreno accidentado, se puede cancelar. El sistema desactiva automáticamente la asistencia extendida cuando el ciclista pedalea hacia atrás, lo que proporciona un control máximo sobre la velocidad y la asistencia.
Auto Shift versión 2.2
La tecnología Auto Shift también recibe mejoras significativas, tras el trabajo de desarrollo realizado a lo largo de los últimos meses con Mick Hannah del equipo Yeti Shimano EP Racing, que ha estado utilizando esta función en diversas etapas de las E-EDR. Esta actualización permite una conducción más agresiva con cambios más rápidos al frenar con fuerza o acelerar rápidamente.
Además, Auto Shift se detendrá cuando el ciclista anule el cambio automático con un cambio manual en un descenso. Esto es crucial para prepararse para situaciones como cambios bruscos de pendiente y frenadas rápidas en curvas cerradas con pedaleo fuerte al salir de ellas donde solo el ciclista puede elegir la marcha perfecta, según afirman desde Shimano. Auto Shift se reanuda por sí solo para el resto del descenso.
Mencionar también que todas las actualizaciones anteriormente comentadas también están disponibles para los motores Shimano EP6.
Unas actualizaciones de firmware que ya están a disposición de los nuevos propietarios de e-bikes equipadas con sistemas EP801 y que pueden actualizar los propietarios actuales de forma gratuita a través de la app E-Tube Project Cyclist de Shimano (versión 5.3.2). Ante cualquier duda, no tienes más que consultar con tu Service Center más cercano.
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