Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon 2019

Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon 2019: del trail al enduro

La nueva Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon no es una Stumpjumper como las demás. Cambia su geometría y su diseño para evolucionar del trail al enduro.

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado
Foto: Specialized
Publicado el 05/03/2019
Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon 2019

Cuando Specialized le añade a algo "EVO" es porque quiere dejar claro que es algo rádical, que puede ir más allá. Pues bien, el año pasado ya "radicalizó" la Specialized Stumpjumper con su versión Evo de aluminio. Ahora, llega la Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon. Y con Carbon, llega la ligereza. Según Specialized, el cuadro, en su talla más grande (S3) pesa menos de 2,26 kilos (sin amortiguador).

Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon 2019: Detalle del amortiguador

¿Y en qué cambia una Specialized Stumpjumper cuando le añadimos el Evo? Pues, como os hemos comentado antes, que va más allá: pasa del trail al enduro. Para que te hagas una idea, tenemos un ángulo de dirección de 63,5º en las dos tallas menores que es exactamente el mismo que el de la Specialized Demo de DH, un "reach" de 480 mm y una distancia entre ejes de 1253 mm en la talla más grande (S3). Ten en cuenta que, en la Specialized S-Works Stumpjumper 29 la distancia entre ejes se queda en 1232 mm, el "reach" en 470 mm y el ángulo de dirección se va a los 66.5º. Para rematar, la altura respecto al suelo del pedalier de la nueva Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon es hasta 14 mm menor que el de la Stumpjumper "normal". En resumen, la Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon es distinta y, como promete su nombre, va más allá. 

STUMPJUMPER EVO PRO CARBON

Vistas las geometrías, seguro que ya tienes claro que el equipamiento también debe estar a la altura de una bici que ha sido evolucionada hacia el enduro. Las suspensiones corren a cargo de FOX que aporta una horquilla FOX FLOAT 36 Performance Elite y un amortiguador de muelle FOX DHX2 Performance Elite. Para los frenos se confía en los SRAM Code RSC. SRAM también se encarga de la transmisión: SRAM GX Eagle.

STUMPJUMPER EVO PRO CARBON

Y, por último, por si te lo estás preguntando: Sí, lleva SWAT. 

Si te gusta la nueva Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon y la quieres, ya la tienes disponible en las tiendas que distribuyen Specialized. El PVP recomendado es de 7.299€

Tienes toda la información disponible sobre la Specialized Stumpjumper Evo Pro Carbon en el sitio web de Specialized.

¿Quieres ver otra EVO en acción? No te pierdas el test que hicimos a la Specialized Epic Expert EVO

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado

Fotos: Specialized