SRAM GX DH: las 7 coronas del DH

Basándose en la tecnología 1x de SRAM, la marca lanza un grupo centrado en el DH, de 7 coronas con un precio más que asequible.

Texto: SRAM
Foto: SRAM
Publicado el 02/06/2016

Con el SRAM GX la marca americana presenta un nuevo grupo que incluye algunas de sus tecnologías más conocidas e incluidas en grupos como el SRAM X01 a un precio más asequible. Y es que SRAM GX ya es sinónimo de "calidad/precio" en otras discicplinas y ahora quiere serlo en el DH con esta versión en la que destacan elementos como su cassette de 7 coronas.

Cassette SRAM PG 720

El paso de 9 a 7 coronas, permite que aumente la separación entre ellas y que su transición se produzca con mayor efectividad. Se eliminan las 2 ultima coronas, de los grupos predecesores y el número de dientes se modifica para conseguir un desarrollo más progresivo. El cassette SRAM PG 720 utiliza unas coronas de 11-25t que va creciendo 11-13-15-17-19-22-25.

Cambio trasero GX DH 1x X-Horizon

Hereda todas las características del cambio SRAM X01 7-speed DH X-Horizon haciéndolo compatible con la transmisión SRAM 1x DH a un precio mucho menor. Con una estética algo más simple pero con un rendimineto preciso y fiable.

Incorpora las tecnologías X-ACTUATION en el diseño X-HORIZON que provoca unos cambios suaves con unas poleas X-SYNC de 12 dientes. Los rodamientos fabricados en acero están protegidos por una caja de aluminio, como viene siendo habitual dentro de la gama GX.

Pulsador GX DH 1x X-Actuation

Para el manejo y control de este nuevo grupo SRAM GX, contamos con el pulsador multiajustable rediseñado para las 7 coronas, capaz de saltar 5 con una sola pulsación. No incorpora algunas de las opciones que traía el modelo SRAM X01,  ni indicador de marcha o ajuste de palanca, que sumado a un diseño discreto en color negro, consigue disminuir el precio sin dejar de lado la efectividad y precisión del conjunto.

El cambio GX DH 1x X-Actuation es compatible con la tecnología Matchmaker.

El resultado es que por poco más de 200 euros puedes adquirir el nuevo grupo SRAM GX, la tecnología y eficacia del X01 al precio de la gama GX para SRAM 1x enfocado a DH.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: SRAM

Fotos: SRAM

Publicado el 02/06/2016