Strava Beacon, la nueva función de seguridad para usuarios premium

Strava Beacon, entrena con Strava y hazlo con seguridad

La nueva función de Strava, es para tu seguridad y la tranqulidad de los tuyos. Strava Beacon la nueva función de seguridad para los usuarios "premium"

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Strava
Publicado el 04/08/2016
Strava Beacon, la nueva función de seguridad para usuarios premium

Entrenas con Strava y ahora, además, lo haces un poco más seguro. Gracias a la nueva función Strava Beacon que ha desarrollado la plataforma, puedes salir a entrenar dejando tu rastro (digital), en tiempo real.

La tecnología "post-it reutilizado pegado en la puerta de la nevera que dice: "salí con la gorda, vuelvo antes de comer" ha pasado a la historia, si, aunque te cueste creerlo hay algo más eficiente y tecnológico. Y lo que es mejor, de fácil uso para que te tengan localizado en caso de que (santa Ruedas Gordas no lo quiera) sufras algún incidente.

Beacon (significa faro en inglés, no tiene nada que ver con esas tiras de tocino de cerdo con vetas de carne magra que te estás imaginando) permite a los usuarios "premium" de Strava compartir su ubicación con los contactos de seguridad previamente seleccionados. Éstos no tienen que ser usuarios de la aplicación, ni tan siquiera deportistas.

Strava Beacon se activa con 4 pasos muy sencillos

Strava Beacon se activa y configura antes de empezar el registro de la actividad y automáticamente los contactos selecionados reciben un SMS con una URL exclusiva a través de la que pueden realizar el seguimiento sobre un mapa en tiempo real. Además también se indica el nivel de batería del dispositivo emisor.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abre la aplicación movil y empieza el registro de una nueva ruta
  2. Activa el icono "Beacon"  que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla
  3. Elige a tres contactos de seguridad que recibirán tu localización. (Estos contactos se guardan en una lista de "favoritos" para que la próxima vez no tengas que volver a seleccionarlos, en caso de ser los mismos)
  4. Comprobarás que la función Beacon está activa cuando aparezca un punto naranja y se haya enviado el SMS a tus contactos.

Strava Beacon es muy útil tanto si sales a entrenar solo como si lo haces en grupo, ¿quien no se ha separado del grupo, por los senderos, buscando la trialera perfecta? Lo utilices de la manera que lo utilices, es una manera efectiva y sencilla de notificar que estás vivito y pedaleando.

La función Beacon ya está disponible para los miembros de Strava Premium con Strava v4.22.00 o posterior.      

Tus contactos de seguridad verán tu localización en tiempo real gracias a la función Strava BeaconUna última cosa, entre tú y yo, si cuando sales por la puerta te despides diciendo: "cariño, llegaré a las 2.00"... y conectas la función Strava Beacon, acuerdate de desconectarla antes de llegar al bar... por las cervecitas que puedan "pasar"

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Strava

Publicado el 04/08/2016