Títulos para Nino Schurter y Jolanda Neff en Val di Sole
Julien Absalon y Nino Schurter... Esta ha sido una de las estampas más habituales de la Copa del Mundo de cross country este año. El francés y el suizo peleando por el triunfo en cada carrera. En Val di Sole, donde se decidía el título, no fue distinto. Absalon, que había perdido el pulso en las dos carreras anteriores de Canadá y Estados Unidos, atacó y atacó, una y otra vez, llevando al límite a Schurter, pero el suizo siempre respondió hasta que, en el último descenso, abrió un hueco con el francés que le dio la victoria y el título, el tercero de su carrera.
En cuanto a los españoles, dos entraron en el "top ten", con un séptimo puesto para Hermida y un noveno para Coloma. Sergio Mantecón acabó vigésimo. Pero la decepción vino en sub-23, carrera en la que Pablo Rodríguez se presentaba como líder, con 18 puntos de ventaja sobre el francés Titouan Carod. No fue el día del gallego, que no pudo ser más que décimo mientras veía cómo Carod no fallaba y se le escapaba una Copa del Mundo sub-23 que parecía suya. Al final, subcapeón. Esperemos que se cobre la revancha en el Campeonato del Mundo.
En chicas, el título estaba entre Jolanda Neff y la incombustible Gunn-Rita Dahle, pero la noruega tuvo que abandonar pronto la carrera con el manillar roto. Así, con la Copa del Mundo decidida, la carrera se la jugaron la suiza, que era la más fuerte en las bajadas, y Annika Langvad, más fuerte subiendo. Al final, la danesa pudo imponer su ritmo y acabó descolgando a Neff contra todo pronóstico (había llegado a Val di Sole el jueves de una carrera en Estados Unidos de 167 km a 3.000 metros de altura), llevándose la victoria.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.