Tiago Ferreira gana la VolCat 2018 y Katazina Sosna arrasa

El portugués Tiago Ferreira se proclama vencedor de la 13ª edición de la VolCat y Katazina Sosna arrasa. Una carrera que se consolida dentro del panorama internacional con participantes de más de 20 nacionalidades y un top10 en el que quedaron representados 7 de ellos.

Tiago Ferreira gana la VolCat 2018 y Katazina Sosna arrasa
Autor MTBpro Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto Anna Olea, Francesc Lladó

Fecha de la noticia02/04/2018


2018 ha sido el año en el que la VolCat se ha consolidado dentro del panorama internacional de la competición. Más de 1.000 bikers de 20 paises diferentes, con un gran nivel deportivo y entre todos ellos, el portugués Tiago Ferreira se hacía con el título.

Las dos primeras etapas de la 13ª edición de la VolCat se disputaron entre los corredores más fuertes, siempre al máximo ritmo posible. Tiago Ferreira se colocó lider de la prueba desde el primer momento y mantuvo un cómodo margen. La disputa entonces era saber qué biker se llevaría la última etapa y quienes completarían el podio de la prueba.

La categoría femenina estaba prácticamente sentenciada con las dos victorias consecutivas de la biker lituana, y lejos de aflojar Katazina Sosna (Team Torpado Sudtirol) volvía a imponerse en la última etapa de la competición logrando el pleno de triunfos en esta VolCat 2018. Claudia Galicia (Megamo Factory Racing) y Naima Madlen (DMT Racing) eran 2ª y 3ª. En la general Sosna, Naima Madlen y Claudia Galicia ocupaban las posiciones del podio femenino en ese orden.

La estrategia de carrera de la mayoría de los participantes en la última etapa, (con menos de 40 km de recorrido), se basaba en no perder lo logrado en las etapas anteriores. Un trazado rápido hacía que, además, no fuese fácil abrir diferencias

Hans Becking (DMT Racing) supo sacar provecho de la situación de carrera y se escapaba junto a Ilias Periklis (Giant Polimedical), se destacaban en un tramo técnico mientras Tiago Ferreira controlaba por detrás que sus perseguidores en la clasificación general no pudiesen dejarle en ningún momento.

Katazina Sosna, la mejor biker femenina, ha ganado todo lo que ha corrido en la VolCat 2018

Becking se beneficiaba de la condición de líder del biker portugués, y guardaba fuerzas para imponerse en el sprint final y llevarse la victoria de etapa. Una última etapa muy rápida que paró el crono en un tiempo de 1:35:19 para completar los 39 km de recorrido. 

El ciclista sub-23 Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) atacaba en la parte final al numeroso grupo del líder para llevarse la 3ª plaza del podio en este último día de competición. Con ello Tiago Ferreira, el actual campeón de Europa de bike-maraton repetía la victoria que ya logró en la edición anterior de la VolCat.

Eliminator, el broche final de la VolCat 2018

 

La VolCat 2018 terminó con la disputa del tradicional Eliminator, una extra en el que los mejores bikers de la competición dieron un espectáculo de sprints y velocidad. Josep Betalú repetía la victoria en esta prueba de exhibición tal y como ya hizo la edición anterior y Katazina Sosna no perdonaba ni siquiera en esta prueba tan explosiva, siendo la mejor y ganando todo lo que ha corrido en esta VolCAT.

Para conocer todos los resultados de clasificaciones y categorías de la VolCat 2018, te recomendamos que visites su página web y toda la información que esté disponible a través de sus redes sociales.