Toteemi y Spiuk presentan el nuevo Territorio Spiuk, 3 batallas virtuales en recorridos reales

Toteemi y Spiuk te presentan Territorio Spiuk, un nuevo reto con tres batallas virtuales en recorridos reales de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, con segmentos en los puertos míticos de la zona y regalos para los mejores resultados.

Toteemi y Spiuk presentan el nuevo Territorio Spiuk, 3 batallas virtuales en recorridos reales
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Toteemi

Fecha de la noticia22/03/2022


Toteemi y Spiuk han firmado una alianza estratégica por la que presentan el nuevo Territorio Spiuk, una nueva competición deportiva que combina el deporte real con el mundo virtual en una batalla online por el dominio de 3 territorios. Para ello Toteemi usa la base de datos de Strava (los usuarios sólo tendrán que descargar Toteemi y sincronizar la aplicación con su cuenta de Strava) y recorrer los 10 segmentos que componen cada territorio para mejorar su PR (Personal Record) en cada uno de ellos.

Así es el Territorio Spiuk de Toteemi

En el Territorio Spiuk que propone Toteemi los participantes se enfrentarán en 3 grandes batallas eliminatorias para dominar cada uno de los 3 territorios. Estas batallas tendrán lugar el 17 de abril, el 15 de mayo y el 12 de junio del 2022. En ellas, el objetivo será definir quién es el mejor jugador o Chief que dominará cada uno de esos 3 territorios.

- El Territorio 1 estará formado por 10 segmentos muy especiales de Gipuzkoa, algunos de los cuales, como los Puertos de Jaizkibel con una media del 10% y vistas al mar y la costa en su tramo final o el Puerto Igeldo (ascensiones de referencia en Gipuzkoa), serán también parte del Tour 2023, lo que supone un incentivo adicional para los participantes.

- El Territorio 2 estará formado por 10 segmentos de Araba, algunos tan míticos como el Puerto Herrera, la estrella de la provincia y del ciclismo euskaldún por su exigencia, pero también por la belleza de sus valles y viñedos o el Puerto de Orduña, un clásico imprescindible de la historia del ciclismo vasco, con un trazado de herraduras que trepan la ladera de la montaña hasta la curva del Mirador, donde unas magníficas vistas serán la mejor recompensa al esfuerzo de los participantes.

- El Territorio 3 se compondrá de 10 segmentos en Bizkaia, con puertos tan importantes como el de Urkiola, un clásico que es obligatorio conocer, con una media de 9,4% y rampas que llegan hasta el 14% o los de Lekeitio-Ondarroa y San Pelaio-St Juan Gaztelugatxe, que también serán parte del Tour 2023.

Toteemi y Spiuk presentan el nuevo Territorio Spiuk, 3 batallas virtuales en recorridos reales

Premios del Territorio Spiuk de Toteemi

En cualquiera de las tres Batallas habrá un único ganador (1er puesto) de un casco Spiuk Profit mas una inscripción en la marcha cicloturista La Lebaniega (que incluye 1 noche de alojamiento para 2 personas). Pero también, todos los ganadores de uno o más combates (2dos puestos) ganarán unas gafas Spiuk Skala y una inscripción para participar en (R.A.K.) Ruta de los Aquelarres en Burguete (Navarra). Por último, todos los ganadores de uno o más asaltos (3ros puestos) se llevarán un pack de calcetines Spiuk y un cupón de descuento en la web de Spiuk.

Un dato importante a tener en cuenta es que los 2dos y 3ros puestos serán ganadores múltiples, por lo que casi el 80% de los participantes en Territorio Spiuk tendrán acceso a premios.

Toteemi y Spiuk presentan el nuevo Territorio Spiuk, 3 batallas virtuales en recorridos reales

Todos los interesados pueden descargar ya Toteemi, ver la ubicación detallada de cada uno de los 10 segmentos de los 3 territorios y empezar a mejorar sus Personal Records de Strava antes del día y la hora en la que se activarán cada una de las 3 batallas online de Toteemi en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

Estas 3 innovadoras batallas, son solo un primer paso para Spiuk, ya que la estrategia de la marca es ampliar Territorio Spiuk a todo el territorio nacional durante los próximos meses.