Trans-Nomad 2022 cambia de formato: de carrera a experiencia

El evento recuperará su versión competitiva en 2023. Hasta entonces, llega Trans-Nomad Experience, en formato viaje, durante la segunda quincena de julio de este año.

Trans-Nomad 2022 cambia de formato: de carrera a experiencia
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Juanjo Otazu / Edu Moreno

Fecha de la noticia17/02/2022


La dirección de Trans-Nomad powered by Orbea ha decidido aplazar un año el evento competitivo previsto para octubre de 2022 y propone otra forma de disfrutar de sus montañas y recorridos, Trans-Nomad Experience, el próximo mes de julio.

Una decisión que ha sido tomada desde la misma dirección del evento. “Tengo otros ilusionantes proyectos profesionales y deportivos durante este 2022, que se solapan con los meses de producción y carrera de Trans-Nomad powered by Orbea, lo que hace inviable que pueda llevar a cabo la carrera. La decisión, que no ha sido fácil, se la he trasladado a los principales sponsor del evento (Orbea, Dirtlej, Industry Nine, 226ers, Huesca La Magia) y tengo que agradecerles su comprensión y apoyo. No obstante, ya les he avanzado que esto es un parón técnico, y que en 2023, si todo va bien, habrá una nueva edición de Trans-Nomad powered by Orbea”, ha declarado Javier García, organizador de la Trans-Nomad.

En su lugar, desde la organización se ofrece una alternativa perfecta para aquellos ciclistas con espíritu de aventura, no especialmente tentados por la competición, que simplemente quieren vivir la experiencia de alta montaña en MTB que propone Trans-Nomad. Sin cronometrajes... ni nervios.

Nace Trans-Nomad Experience, un viaje organizado por Trans-Nomad, junto con la agencia de viajes especializada Basque MTB, dirigida por Doug McDonald, y que será ofertada conjuntamente por ambas partes.

Se trata de dos viajes de una semana por los Pirineos, durante la segunda quincena de julio, y con todos los ingredientes habituales de la Trans-Nomad: alta montaña, senderos recién acondicionados, avituallamientos, transportes, chill área, alojamientos, seguridad, etc...

La experiencia estará guiada por los mejores expertos de alta montaña de Basque MTB y contará con la degustación de gastronomía y productos locales de cada valle como valor añadido. Una propuesta, por cierto, tanto para ciclistas e-mtb como mtb, es decir, “eléctricos” y “pulmonares”.

"El viaje Trans-Nomad Experience constará de un tour circular de 6 días por los Pirineos en los que se recorrerán los senderos de Puro Pirineo- Valle de Benasque, Zona Zero Sobrarbe y Val d´Aran. Las etapas serán de alta montaña, pero menos exigentes físicamente que las de la carrera, para favorecer el espíritu de aventura y vacaciones, más que el de carrera", comenta Doug Mc Donald de Basque MTB, que estuvo además participando como corredor en la edición de Trans-Nomad powered by Orbea en 2019.

Toda la información del viaje así como las inscripciones para esta Trans-Nomad Experience estará disponible a partir del 7 de marzo en las webs de Trans-Nomad y Basque MTB.