Trek Marlin 2023: nuevo cuadro de aluminio, geometría renovada y mayor paso de rueda, con precios contenidos

La bicicleta de acceso al MTB de la marca de Waterloo se renueva para seguir siendo una de las hard tail más fiables y polivalentes del mercado... con montajes que arrancan en los 799 euros.

Trek Marlin 2023: nuevo cuadro de aluminio, geometría renovada y mayor paso de rueda, con precios contenidos
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia16/09/2022


Para todos aquellos que buscan iniciarse en este deporte o, simplemente, buscan una bicicleta de montaña accesible, fiable y sin complicaciones, la Trek Marlin debería estar en el abanico de opciones a tener en cuenta. Y más con la renovación que acaba de presentar Trek sobre el que ya es uno de sus modelos más populares.

Para empezar, la Trek Marlin 2023 presenta un nuevo cuadro de aluminio Alpha Silver actualizado con mejoras de geometría basadas en las bicicletas de trail actuales, como un tubo de dirección más relajado, un mayor alcance y un manillar más ancho para aumentar el control en los terrenos más complicados.

Un cuadro que se complementa con una horquilla de 100 mm de serie, y que se puede mejorar con una horquilla de 120 mm a partir de la talla XS, si el usuario lo desea más adelante. La nueva Marlin ofrece además un mayor paso de rueda, lo que permite utilizar cubiertas más robustas de hasta 2,4” para aumentar el agarre y la absorción en los caminos.

Como novedad, en la rueda trasera se ha añadido el nuevo eje trasero Thru Skew para mejorar la seguridad. El eje se fija a un sistema de punteras cerrado dando como resultado una bicicleta más segura, sencilla y sólida, y, al mismo tiempo, mantiene el buje trasero estándar de 135 mm. Además, se puede ocultar la leva extraíble del Thru-Skew para una mayor seguridad y un aspecto más limpio.

El cableado interno es otra de las características de la nueva Trek Marlin, algo que además permite la instalación de tijas telescópicas con guiado de cables interno. Los cables son guiados internamente con un sistema de tubos de foam que evitan los ruidos y vibraciones al afrontar las irregularidades del terreno. También con ese afán de reducir golpes y ruidos, la Marlin lleva un nuevo protector de vaina integral que, además, mejor bastante la estética de la bici.

La gama 2023 de la Trek Marlin arranca con una talla XXS adicional, pensada especialmente para los ciclistas más bajitos o para los jóvenes que están en esa difícil etapa de crecimiento, en la que no sabemos si comprarles una bici 'de niño' o una ya de 'adulto'.

En cualquier caso, desde esa talla XXS a la XXL disponible, todas están confeccionadas bajo el sistema Smart Wheel Sizing: los cuadros con tallas más pequeñas tienen un tubo horizontal curvado para subir y bajar cómodamente de la bicicleta, y cuentan con ruedas de 26”, aumentando proporcionalmente según la talla del cuadro.

Trek hace hincapié en que la generación anterior de la Marlin seguirá estando disponible en los modelos 4 y 5, mientras que las versiones 6, 7 y 8 son las que incorporan todas las novedades mencionadas.

Más información en la web de Trek