Trek Marlin 7

Trek Marlin 7: una MTB "de verdad" con un gran precio

La nueva Trek Marlin 7 intenta responder a la maldita pregunta de ¿cuánto me tengo que gastar para tener una MTB "de verdad"? Pues según Trek una buena respuesta podrían ser los 649€ de PVP con los que llega esta Trek Marlin.

Texto: Comunicado
Foto: Trek Bicycle
Publicado el 23/11/2016
Trek Marlin 7

Suele ocurrir. Viene un amigo, un cuñado o un compañero de trabajo y te pregunta ¿tú haces MTB verdad? Si dices "sí", la siguiente pregunta será ¿cuánto me tengo que gastar para tener una bici "decente", para empezar? Es una pregunta complicada: ¿doble? ¿rígida? ¿para qué la quieres? Tampoco estás muy seguro de que las "grandes marcas" tengan algo que ofrecerle. Pero lo cierto es que el mercado se mueve y cada vez hay más opciones en todos los catálogos. Trek nos recuerda que en el suyo tienen una "auténtica bici de MTB" con un buen precio. Y es que al Trek Marlin 7 tiene un PVP de 649€. Un precio, a priori, más que razonable para arrancar con garantías en nuestro deporte.

Las Trek Marlin se posicionan justo por debajo de la gama de Trek Superfly. Son bicis rígidas, con suspensión delantera, pero con una geometría más relajada que sus hermanas mayores XC como Superfly o Procaliber. El precio, por supuesto, también es más "relajado" si lo comparamos con ellas. Eso sí, una geometría más relajada no significa que no sean "competentes". Y es que la Trek Marlin se queda con lo mejor de sus hermanas: la geometría G2 que tan buenos comentarios consigue en el mundo de las ruedas de 29'. Siguiendo la filosofía de Trek llamada "Smart Wheel Size" las tallas más pequeñas van montadas con ruedas de 27.5' (13.5 y 15.5) mientras que el resto (hasta la 23') llevan ruedas de 29'. Precisamente esta variedad de tallas (siete disponibles) hace que la Trek Marlin se adapte a cualquier usuari@.

La Trek Marlin confía en Shimano para equipar la transmisión (combinando Shimano Acera y Altus) y en RockShox para la suspensión delantera. Por supuesto, otros muchos componentes de la bici quedan en manos de la marca de la casa: Bontrager.

Si estás pensando en "aterrizar" en nuestro deporte o necesitas dar respuesta a la pregunta de siempre puede que aquí tengas una buen respuesta.

Trek Marlin 7

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Comunicado

Fotos: Trek Bicycle

Publicado el 23/11/2016