Trek Session 650 / 27,5" Full Carbon

Trek Session 650B / 27,5" Full Carbon

DH a la máxima potencia. Dylan Howes, director tecnológico de cuadros de MTB de Trek, presenta la nueva Trek Session 650B / 27,5" Full Carbon a los riders en el Trek World Racing.

Texto:
Foto:
Publicado el 23/06/2014
Trek Session 650 / 27,5" Full Carbon

Esta es la nueva Trek Session 650D / 27,5". Dylan Howes,  director tecnológico de cuadros de MTB de Trek, nos presenta la última creación de DH de la firma norteamericana en el Trek World Racing.

"El objetivo que teníamos era conseguir una bici mejor, teníamos una buena bici, pero tenía que ser aún más rápida. En esta generación queríamos algo más rápido. La nueva bici no es la misma bici pero con ruedas más grandes, sino que hemos rediseñado cada elemento para conseguir nuestro objetivo. La suspensión se ha modificado para conseguir una respuesta más progresiva, y aunque la geometría es la misma se ha aumentado el recorrido", aclara Howes.

"Uno de los principales cambios también es el nuevo cuadro confeccionado por completo en carbono, basculante incluido. El cambio no es sólo por el peso, sino por la forma en la que el carbono flexa, de manera completamente diferente a como lo hace el aluminio. La bici absorbe las pequeñas vibraciones de manera diferente, al igual que acomete los giros de modo diferente, y cómo se sujeta en las curvas cuanta más fuerza haces. Conclusión, más precisión y más velocidad"

Y como una imagen vale más que mil palabras, nada como este vídeo donde verla en acción en la Copa del Mundo de DH.

 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 23/06/2014