Unno BOÖS, la nueva ebike de enduro de la firma catalana, en fibra de carbono con 170/160 mm de recorrido, configuración 'mullet', motor Bosch y 22,6 kg.

Las primeras unidades de esta ebike de enduro 'premium' ya están listas para ser entregadas, con un montaje donde destacan las suspensiones Fox 38 y Float X2 Kashima, ruedas Crankbrothers Synthesis, transmisión SRAM GX AXS y frenos Formula Cura 4.

Unno BOÖS, la nueva ebike de enduro de la firma catalana, en fibra de carbono con 170/160 mm de recorrido, configuración 'mullet', motor Bosch y 22,6 kg.
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Unno

Fecha de la noticia18/04/2022


Probablemente si hablamos de la firma barcelonesa de bicicletas Unno, puede que haya algún lector que no sepa de que estamos hablando. Pero si mencionamos a César Rojo, alma máter de Unno, y ex-piloto de la Copa del Mundo de DH, seguramente ya estaremos ubicando mejor a una marca que se distingue por su personalidad, estilo propio y el máximo cuidado por los detalles de las bicicletas que fabrica.

> Te puede interesar: Nuevo motor Fazua Ride 60: más ligero, 60 Nm de par y batería de 430 wh

En este caso, Unno ha presentado la nueva Unno BOÖS, su nueva ebike de enduro, producto de cuatro largos años de desarrollo previo. El resultado es una ebike que apuesta por un diseño disruptivo que integra varios componentes en el cuadro: desde la pantalla KIOX 300 hasta la abrazadera de la tija del sillín. Pesa 22,6 kg en tamaño S2 y construcción 'Race' con ruedas completas y batería de 750 Wh, siendo una de las ebikes con motor Bosch más ligeras del mercado.

La rigidez del cuadro se ha incrementado gracias al empleo de rodamientos dobles con tecnología EnduroMAX, mucho más duraderos que los rodamientos estándar. Además, soportan mejor las fuerzas radiales y axiales, lo que se traduce en una mayor rigidez y sólidez.

Un dato a tener en cuenta: todas las piezas de plástico del cuadro están fabricadas con plástico y caucho reciclados, siendo una de las primeras marcas en hacerlo. Para hacerlo posible, Unno ha establecido una colaboración con Oceanworks, un proveedor que crea plásticos sostenibles mediante la recolección de desechos de los océanos.

La Unno BOÖS es una bicicleta rápida, divertida y fácil de manejar, según afirman desde la marca barcelonesa. Su equipo de pruebas ha estado trabajando en esta dirección para proporcionar el equilibrio perfecto entre estabilidad y agilidad, haciendo que la bicicleta sea precisamente eso. Además, todas las bicicletas de 2022 y posteriores están cubiertas por una garantía de por vida.

Montaje de lujo

La Unno BOÖS Race está equipada con suspensiones Fox Factory y tija telescópica: horquilla Fox 38 de 170 mm y amortiguador Float X2 de 160 mm, así como tija de sillín Transfer, todo acabado con revestimiento Kashima. Incorpora transmisión inalámbrica SRAM GX AXS y ruedas Crankbrothers Synthesis específicas para ebike. Bosch fue elegido para el sistema eléctrico por su potencia y disponibilidad mundial de repuestos. En cuanto a los frenos, se eligió la marca italiana Formula y sus frenos Cura 4, emparejados con discos de 220 y 203 mm.

Deux, una nueva marca de componentes, se lanza en exclusiva con bicicletas Unno. Están fabricados en fibra de carbono y cuenta con un sistema de sujeción integrado para optimizar el peso y mantener una estética limpia, sin tornillos a la vista. El manillar de esta BOÖS es un buen ejemplo.

Unno siempre ha destacado por sus geometrías y cinemáticas pioneras, siendo el punto de partida de muchas otras bicicletas lanzadas años después. Habrá tres tamaños disponibles según el alcance o reach: S1 (435 mm), S2 (470 mm) y S3 (510 mm). Se trata de una geometría agresiva y presenta un ángulo de tubo de dirección de 64º y distancias entre ejes generosas en todos los tamaños.

“Hemos encontrado el punto perfecto entre estabilidad y manejo. Lo hemos estado probando hasta el agotamiento y tenemos claro que hemos creado exactamente lo que estábamos buscando. Pide darlo todo en las bajadas, siendo súper estable y divertida en todo momento, por muy agresivo que sea el terreno”, afirma César Rojo.

Después de 5 prototipos e incontables horas de pruebas, la configuración que más favoreció las características de esta ebike fue una combinación 'mullet' por su extra de manejabilidad, resistencia y rigidez en la parte trasera.

Las bicicletas Unno están disponibles on line y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. La marca afirma estar trabajando para tener más puntos de venta durante los próximos años. Para Unno, las tiendas juegan un papel muy importante en términos de comunidad, servicio y negocio del mountain bike.

Un amplio stock de todos los tamaños estará disponible en tiendas seleccionadas y a través de la web a partir del segundo trimestre de 2022, cuando lleguen los tamaños S1 y S3.

El montaje Race de la Unno BOÖS tiene un precio de 9.995 € IVA incluido. Más tarde llegarán los montajes Elite, algo más asequible, y las construcciones exclusivas de fábrica, que se lanzarán a finales del 22 y principios del 23.

Más información en la web de Unno