Uno de los padres del MTB lanza una nueva marca de e-bikes de carga súper rápida

De acuerdo con una publicación de Bicycle Retailer, uno de los padres fundadores del mountain bike, Gary Fisher, ha anunciado en la feria de Taiwan (Taipei Cycle show) el lanzamiento inminente de su marca de e-bikes, Morelle Bikes, afirmando que las presentará de forma oficial en el Sea Otter Classic de California el próximo mes.
Morelle Bikes es una marca que Gary Fisher ha lanzado junto a Kevin Hays y Michael Sinkula y los tres están en Taipei para ultimar los detalles de montaje de las e-bikes de Morelle con los proveedores. No hay que olvidar que Gary Fisher ya anunció el proyecto de Morelle hace dos años en esta misma feria, siendo la carga súper rápida de la batería la principal característica de este proyecto. De hecho, afirmó y afirman que la batería se cargará en 15 minutos. Además, esperan que el PVP de partida esté en torno a los 3.000 $ (USD), lo que se sería otro factor diferencial.
Según el artículo de Bicycle Retailer, en Morelle esperan recibir de forma inmediata los pedidos de las primeras bicicletas (esperan que 1.000 unidades) y se empezarían a entregar justo dentro un año, en el primer trimestre de 2026. El plan de la compañía es a largo plazo e incluiría un programa de suscripción -alquiler o renting mensual- de algún tipo.

Algo más sobre Morelle
Gary Fisher, del que ya hemos repasado su historia en alguna ocasión en MTBpro, dejó Trek en 2022 y se convirtió en el diseñador principal de Morelle. La idea de una batería de carga súper rápida fue una de las claves desde el inicio y, en palabras del propio Gary Fisher, fue lo que más problemas y retrasos ha generado al tener que integrar este tipo de baterías con el motor: "Todo lo básico estaba allí. No tenemos prisa por sacar un pedazo de basura. Ya sabes, no quiero llamarnos un factor diferencial (game-chager), pero sí algo que cambie los hábitos (habit changer). Ya sabes, tenemos la costumbre de enchufar nuestras bicicletas eléctricas durante la noche....".
Por su parte, Kevin Hays es un científico experto en baterías, ya que fue director de desarrollo de productos en una empresa de tecnología de baterías que suministra estos componentes para la aviación y otros sectores. Esta empresa habría desarrollado baterías de ion-litio con una densidad energética un 50% mayor que las celdas de ion-litio tradicionales, cinco veces más potencia y la capacidad de cargarse más rápido. Además, la producción de estas celdas sería en un formato más cuadrado en lugar de la forma cilíndrica más común.
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