Vittoria Graphene 2.0

Vittoria lanza su nueva tecnología: Graphene 2.0

Nos encontramos en Bangkok (Tailandia) en las instalaciones de Vittoria descubriendo la evolución de la tecnología basada en la aplicación del grafeno al desarrollo de neumáticos para ciclismo

Texto: Redacción MTBpro
Foto: LM. del Cerro
Publicado el 25/02/2019
Vittoria Graphene 2.0

Después de años de experiencia en el uso de grafeno, la marca de neumáticos Vittoria lanza una línea completa de neumáticos y ruedas de carbono basados en la aplicación y uso del grafeno. Este material le otorga unas cualidades que mejoran el rendimiento del neumático, aunque su característica principal es que la banda de rodadura optimizada con grafeno los convierte en uno de los neumáticos más rápidos del mundo. Actualmente Vittoria, marca italiana distribuida en España por Macario Llorente, es líder en el empleo de grafeno aplicada a la industria del ciclismo, más de 1 millón de neumáticos ya se han vendido con esta tecnología.

El Grafeno interactúa con el caucho ocupando todos los espacios entre las moléculas de caucho aportando importantes beneficios en todas las métricas de rendimiento. Además, Vittoria es la única marca que incluye otros tres compuestos adicionales para conseguir el perfecto equilibrio entre durabilidad, agarre y resistencia. En el banco de pruebas más exigente, la competición, ya se han testado con excelentes resultados. En 2018 los neumáticos de Vittoria ganaron todas las etapas contrarreloj de todas las grandes vueltas (tanto individual como por equipos) así como los Campeonatos de Europa de XC y otras pruebas. Pero el objetivo de la marca siempre es el de mejorar por lo que Vittoria nos ha sorprendido con el desarrollo de una nueva tecnología empleando grafeno, Grafeno 2.0, que mejora aún más el excelente comportamiento de la primera generación de neumáticos con este material.

Te puede interesar: Nuevos neumáticos Vittoria Martello, Mota y Morsa específicos para e-bikes

Vittoria Graphene 2.0

En vivo

Vittoria ha querido compartir con algunos medios este especial lanzamiento de productos con grafeno 2.0 y hemos podido comprobar de primera mano sus espectaculares instalaciones de la marca en Tailandia, donde diseñan, desarrollan y fabrican los neumáticos con la tecnología de grafeno. Los científicos de la marca no paran de evolucionar y perfeccionar compuestos para obtener rendimientos jamás antes alcanzados y estamos siendo testigos de ello.

Allí hemos podido comprobar cómo se aplica tanto a cubiertas de MTB como de carretera ya que sus ventajas son claras respecto a la velocidad, el agarre en mojado, la durabilidad y la resistencia ante los pinchazos.

Segmento ciclismo de carretera

Categoría Competición (Líneas Corsa, Pista y Triatlón): El grafeno 2.0 reduce significativamente la resistencia al rodamiento y la resistencia a abrasión, mejorando la velocidad y la durabilidad.

Categoría para todo (Línea Rubino): En este caso el grafeno 2.0 mejora significativamente el agarre en mojado y la duración del neumático.

Categoría entrenamiento (Línea Zafiro): El grafeno 2.0 mejora significativamente la resistencia frente a los pinchazos.

Segmento ciclismo de montaña

En todas las categorías, el grafeno 2.0 mejora notablemente el agarre en mojado.

Para más información, visita la página web de Vittoria.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción MTBpro

Fotos: LM. del Cerro

Publicado el 25/02/2019