Webike apuesta por el BMX Park Olímpico

Webike apuesta por el BMX Park Olímpico

Dentro del programa de actividades de la Feria Webike, que se celebrará en Madrid del 7 al 9 de septiembre de 2018, se organizará una gran competición de BMX Freestyle, nueva disciplina olímpica para Tokio 2020.

Texto: Comunicado
Foto: Webike
Publicado el 07/05/2018
Webike apuesta por el BMX Park Olímpico

La feria Webike, que se celebrará en Madrid, en la Casa de Campo, los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018, incluirá dentro de su programa de actividades una gran competición de BMX Freestyle, nueva disciplina olímpica para Tokio 2020.

En junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y gracias a ello el ciclismo se convertirá en el tercer deporte de los JJOO que más medallas de oro reparte, pasando a entregar hasta 22 medallas.

El BMX Park será una de las actividades estrella de Webike y contará con un espectacular Bike Park creado para la ocasión con rampas, transiciones y módulos de todo tipo. Durante el fin de semana de la Feria se programarán diferentes competiciones de BMX Freestyle y Flatland para categorías Expert y Pro donde los riders nos deleitarán con sus trucos más espectaculares y técnicos e intentando planchar maniobras de una dificultad máxima.

Esta actividad se organizará bajo los 2.000m2 del pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo y contará con una gran tribuna y dos gradas para que el público pueda seguir de una forma cómoda y fácil el desarrollo de las competiciones y diferentes exhibiciones programadas.

De esta forma Webike empieza a dar forma a un ambicioso programa de actividades y pruebas deportivas de gran nivel de cara a impulsar ese carácter lúdico y festivo que tanto le gusta y demanda el gran público ciclista.

Tienes más información en la página web de Webike.

Más sobre:

Texto: Comunicado

Fotos: Webike

Publicado el 07/05/2018