Ya puedes probar las nuevas e-Bikes de Merida en su Demo Tour

Merida Bikes quiere dar a conocer su gama de bicis eléctricas, por lo que ha anunciado las próximas fechas de su Demo Tour e-Bikes 2018 que se inaugura en Cáceres el fin de semana del 10 y 11 de febrero pero que luego irá rotando por toda España.
Demo eBikes Tour de Merida
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Autor MTBpro Redacción / Comunicado
Autor de la foto Merida

Fecha de la noticia01/02/2018


Merida Bikes ha hecho una apuesta muy importante por su gama de e-Bikes y quiere refrendarlo con el Demo Tour eBikes 2018 en el que cualquier usuario podrá probar esta nueva colección. Algunos de los modelos que se podrán probar son la eBIG TRAIL y los modelos de doble suspensión eONE TWENTY y eONE SIXTY.

El Demo Tour eBikes 2018 comienza el fin de semana del 10-11 de febrero en Cáceres, al que sucederán diferentes fechas y localidades a lo largo del año. Para más información de fechas y proceso de inscripción consultar el este enlace a su web.

Máxima tecnología en las e-Bikes de Merida

Un aspecto crucial en el desarrollo de nuevos proyectos para Merida Bikes son las prestaciones de sus bicicletas. Su catálogo de e-Bikes demuestra este enfoque, desarrollando una de las gamas más completas y mejor equipadas del mercado. Para 2018 han equipado sus e-MTB con el nuevo Shimano STePS 8000, específico para las bicicletas de montaña.

Toda la gama eléctrica de Merida monta baterías semi-integradas, ya que tanto este tipo de baterías como los cuadros específicos son más ligeros. La integridad estructural del cuadro es superior en cuadros con baterías semi-integradas, ya que los cuadros no están “abiertos” para alojar la batería en su interior. Por tanto la rigidez del mismo es muy superior en bicicletas con baterías semi- integradas, y esto se traduce en una mejor fiabilidad, por una parte, y en una mejor precisión de conducción por otra.

En la gama de e-bikes Merida, la colocación de la batería proporciona un reparto de pesos casi perfecto, resultando en una excelente experiencia de manejo de la bicicleta. En el caso de las baterías integradas el reparto de pesos no siempre es el más idóneo. Desde el punto de vista de la mecánica, un conjunto de motor+batería semi-integrada es mucho más accesible y sencillo para reparar. La ventilación de la batería es un punto crítico para el rendimiento de la misma, y obviamente esta es mucho mejor si no está integrada. Las baterías semi-integradas son mucho más sencillas de extraer de la bici para su carga lo que se hace con mucha frecuencia ya que en muchas ocasiones no se dispone de un punto de luz donde se guarda la bici.

El tamaño más compacto de las baterías semi-integradas permite un mejor transporte en el caso de que el usuario quiera llevar una batería adicional en la mochila, con el fin de tener una mayor autonomía y recorrer largas distancias. La batería semi-integrada de Merida está muy protegida frente al barro, las piedras, agua y demás agentes que despide la rueda delantera, por su colocación en la parte superior del cuadro. Las baterías integradas en la mayor parte de los casos están colocadas en la parte inferior de los cuadros por lo que quedan mucho más expuestas.

Integrar la batería en el cuadro conlleva que el diámetro del cuadro aumenta de forma exponencial, lo que en muchos casos resulta en un empeoramiento de la estética de la bici.

Aquí puedes conocer al completo la gama de e-Bikes de Merida.

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