YT Capra Core 2: con nuevo cuadro de aluminio, más asequible, en versiones 29" y mullet

Siguiendo el mismo concepto cinemático y geométrico de su 'hermana' de carbono, lanzada en 2021, YT Industries presenta su equivalente con cuadro de aluminio, con pesos completos que apenas superan los 16 kg.

YT Capra Core 2: con nuevo cuadro de aluminio, más asequible, en versiones 29 y mullet
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto YT Industries

Fecha de la noticia28/04/2022


YT Industries apuesta por el aluminio con el lanzamiento de la nueva YT Capra Core 2, tal y como ya hizo con la presentación de la edición limitada YT CAPRA Uncaged 9. Y es que, la fórmula es sencilla -aparentemente- y el resultado contundente, tanto en pesos como en precio final.

En este caso, desde YT han calcado el concepto de la Capra Core de carbono para trasladarlo al aluminio hidroformado, en dos versiones: 29'' o MX (mullet), recordad, 29'' delante y 27'5" detrás, abarcando un gran ámbito de usuarios endureros, desde los asiduos al bikepark hasta los amantes de los senderos más técnicos.

Geométricamente, las diferencias entre ambos cuadros radican en tirantes más cortos y mayor progresión final para la versión 'mullet', frente a los tirantes más largos y la progresión ligeramente reducida de la 29''. En cualquier caso, ambos bastidores tienen un ángulo de sillín más pronunciado, el de dirección más relajado y un mayor alcance, en comparación con versiones anteriores. YT afirma además haber mejorado la cinemática del pedaleo, la capacidad de suspensión y la posición del ciclista sobre la bicicleta.

La nueva YT Capra Core 2 estará disponible en cinco tallas diferentes. La versión 29'' combina recorridos de 170 mm delante y 165 mm detrás. Mientras que la versión 'mullet' o MX lleva la suspensión trasera hasta los 170 mm. Amortiguación que, en este caso, ha sido encomendada a FOX, con su horquilla FOX 38 Float Performance y suspensión trasera FOX Float X Performance.

En cuanto a la transmisión y frenos, SRAM con el NX y sus frenos Code R, con discos Centerline de 200 mm delante, se encargan de vestir a la YT Capra Core 2, que se complementa con un juego de ruedas Crankbrothers Synthesis Enduro y neumáticos MAXXIS DHRII y Assegai.

El precio de ambos modelos completos es de unos más que interesantes 3.199 euros, con pesos de 16,3 kg para la MX y 16,4 para la 29''.

Más información en la web de YT Industries