5 corredores de DH que debes fijarte en 2021

El descenso es una de las disciplinas del MTB más espectaculares. Casi todos conocemos los nombres principales, pero hay una nueva generación que está aterrizando con fuerza. Te diremos 5 de los mejores jóvenes “downhillers” a los que debes seguir.

5 corredores de DH que debes fijarte en 2021
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Red Bull Content Pool

fecha04/03/2021


La temporada 2020 de descenso se vio afectada claramente por el COVID-19. En primer lugar por la suspensión de muchas de las carreras de la Copa del Mundo y por el corto, pero intenso, periodo de tiempo en el que se celebraron cuatro pruebas de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo. Como muchos otros atletas de élite, los corredores profesionales de DH se vieron afectados por la pandemia, teniendo la incertidumbre de si se iba a celebrar o no alguna prueba. Esto hizo que muchos de ellos no parasen de entrenar y otros a los que la incertidumbre y el calendario apretado quizás no les benefició mucho.

Con todos estos factores en juego, en las distintas pruebas que se celebraron, pudimos ver como muchos corredores que, a priori, no eran favoritos estaban arriba luchando por los puestos de honor. Corredores que acababan de ascender de categoría como Thibaut Daprela o Jaimie Edmondson, corredores que se reivindicaban como de los mejores del mundo como Loris Vergier o Loic Bruni y corredores históricos que parece que nunca van a dejar el Top 10 como Greg Minnar o Aaron Gwin. Pero en este artículo, te daremos una pequeña selección de los que creemos que en 2021 “lo van a petar”.

Reece Wilson

El joven corredor escocés del equipo Trek Factory Racing que se hizo con el maillot arcoíris en el embarrado circuito de Leogang. Un corredor que nos tenía acostumbrados a estar en el top 20 pero nunca cerca del primer puesto, hasta que hizo la bajada de su vida.

2021 puede ser la temporada de Reece Wilson, para demostrar que esa bajada no fue “flor de un día”, si no que ha llegado al punto de codearse por el primer puesto en cada carrera. Veremos a Reece encima de su Trek Session 29”, un rider con un estilo muy fino y con ganas de pasarlo bien encima de la bici.


Te puede interesar: DH para novatos: 5 cosas que debes saber sobre el Descenso


5 corredores de DH que debes fijarte en 2021

Vali Holl

Vali Holl es la promesa del DH femenino. Tras ganar el Campeonato del Mundo Junior de DH de 2018 y 2019, Vali era una de las candidatas para arrasar en la temporada 2020 en la categoría élite. Desgraciadamente sufrió una caída en la primera carrera del año y se lesionó el tobillo. Lo que la tuvo fuera de las carreras hasta 2021.

Por eso en 2021 esperamos ver a Vali al 100%. Una chica joven que viene a revolucionar el ciclismo femenino. Además, este año ha cambiado de equipo y podremos verla sobre una Trek Session con montaje SRAM y Rock Shox. Poner el radar sobre esta chica porque va a dar mucho que hablar en el futuro.

5 corredores de DH que debes fijarte en 2021

Thibaut Daprela

La escuela de MTB francesa parece que es la mejor hoy en día. Es una auténtica fábrica de campeones, tanto en XC, como enduro o DH, da igual la categoría y el género, los franceses siempre van a estar cerca del primer puesto. En este caso, una de las joyas del ciclismo francés es Thibaut Daprela. Con tan solo 19 años no bajó del Top 10 en la temporada 2020, con algún podium en su palmarés.

El joven francés milita en las filas del Commencal Muc-Off Team, y la bici que usa en sus carreras es la Commencal Supreme. Veremos si Thibaut es capaz de arrebatar los primeros puestos del ranking a sus compatriotas Loic Bruni, Loris Vergier o Amaury Pierron que son los actuales dominadores de la competición.

5 corredores de DH que debes fijarte en 2021

Matt Walker

Matt Walker es un corredor inglés del año 1999 que ya se ha hecho con su primera clasificación general de la Copa del Mundo en categoría élite. Esto lo consiguió en la temporada 2020, donde consiguió varios podios que le valieron para sumar más puntos que sus rivales.

Otro joven corredor que rondaba los puestos del Top 20 que ha dado un gran salto de calidad en 2020 y que en 2021 tratará de demostrar lo conseguido en el año del COVID-19. Matt utiliza una Saracen Myst, con la rueda delantera de 29” y la trasera de 27,5”.

5 corredores de DH que debes fijarte en 2021

Ángel Suárez

Ángel Suárez es el actual campeón de España de DH y la punta de lanza del país a nivel internacional. En 2020 consiguió realizar una temporada impresionante con varios resultados dentro del Top 10 y muy cerca de los puestos de podium.

En 2021 Ángel ha cambiado de equipo al Commencal 21, junto a la joven promesa Pau Menoyo que también promete en esta temporada. Por redes sociales se ve a Ángel totalmente adaptado a su nueva bici, la Commencal Supreme, con suspensiones Ohlins. Un corredor que seguro que empieza a hacerse un hueco entre los Top riders del mundo y en seguida nos da unas buenas alegrías.

Estos son algunos de los riders que creemos que van a hacerlo muy bien en la temporada de 2021 de DH. ¿Cuáles son tus favoritos?

Más sobre: