5 corredores de enduro, y sus bicis, que debes seguir en 2021

Descubre a algunos de los corredores de enduro que creemos que lo van a bordar en 2021. ¡A continuación te contamos quienes son y las bicis que llevan!

5 corredores de enduro, y sus bicis, que debes seguir en 2021
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Archivo, Red Bull Content Pool, Commencal, Rocky Mountain

fecha09/03/2021


El enduro es una de las disciplinas del MTB que más ha crecido en estos últimos años. Las bicis de enduro son las más polivalentes dentro del mundillo ya que con ellas puedes subir, bajar, saltar… Esta es una de las razones por las cuales ha aumentado la afición por este deporte.

También ha llamado la atención de muchos amantes del XC que querían afrontar bajadas más potentes y técnicas. Como es un deporte en el que se combina la subida con la bajada, no todo es el descenso, por lo que las fuerzas se equilibran. Otros muchos vienen del propio DH, y han encontrado en el enduro un deporte muy completo físicamente hablando y muy divertido con bajadas largas y técnicas. Los freeriders también podríamos meterlos en este grupo. Muchos de ellos utilizan bicis de enduro para llegar hasta rincones inexplorados y hacer sus líneas campo a través.

La competición más importante a nivel mundial de enduro es la EWS (Enduro World Series). Digamos que es como la Copa del Mundo de XC o DH donde hay varias pruebas alrededor del mundo en las que se compite por el máximo número de puntos en el cómputo global. El enduro es una disciplina donde cuesta ser regular, ya que se corre en circuitos con terrenos muy diferentes, los problemas mecánicos suceden cada dos por tres, el físico es imprescindible… Por lo que los corredores deben de estar preparados para todo tipo de situaciones y se ven obligados a dar lo mejor de ellos mismos en cada carrera.

Hay muchos corredores de gran nivel en la EWS, pero los que te nombraremos a continuación son algunos de los cuales pensamos que este 2021 lo van a bordar.

Jack Moir

Jack Moir es un corredor australiano muy polivalente que realizó una temporada 2020 excelente con podios en la EWS y Top 10 en Copas del Mundo de DH y Campeonato del Mundo de DH. Jack es un corredor muy técnico que viene de la escena del DH, y que despuntó en sus primeras carreras de enduro.

En 2020 corrió por primera vez todas las pruebas de la EWS demostrando que es un superclase, haciendo varios podios en diferentes pruebas. Está claro que para 2021 será un rival duro de roer y llegará con más confianza que nunca.

Jack es corredor del Canyon Collective y monta sobre su Canyon Strive equipada con SRAM y Rock Shox.

5 corredores de enduro, y sus bicis, que debes seguir en 2021

Antoine Vidal

Este jovencísimo corredor francés es una de las perlas del enduro. Ganador de la categoría sub-23 de la EWS cuando aún era Junior y haciendo tiempos que se colaban entre el top 15 de los corredores élite.

Esperemos ver a Antoine Vidal en 2021 al 100% ya que es un corredor que promete espectáculo y que llega a la categoría reina para llevarse el primer puesto.

Antoine milita en las filas del equipo Commencal Enduro Team, y su montura es la Commencal Meta.


Te puede interesar: ¿Puedo ir con mi bici a un bike park? Aunque no sea de enduro o DH...


5 corredores de enduro, y sus bicis, que debes seguir en 2021

Jesse Melamed

Jesse es uno de los corredores a batir en la EWS. Durante los últimos tres años ha demostrado ser capaz de ganar carreras y de encontrar la regularidad para estar constantemente en el top 10.

En 2020 ha sido capaz de ganar varias pruebas de la EWS y estamos convencidos de que en 2021 va a seguir con la misma tónica. Veremos si puede con los rivales que en 2020 no pudieron acudir a las pruebas europeas por el Covid-19.

Jesse es un corredor canadiense que milita en las filas del equipo Rocky Mountain Race Face Enduro Team y utiliza la Rocky Mountain Altitude.

5 corredores de enduro, y sus bicis, que debes seguir en 2021

Richie Rude

Otro corredor que ha demostrado ser uno de los más fuertes del panorama, siendo campeón de la EWS en dos ocasiones. Richie se perdió las EWS de 2020 por la pandemia, pero no dejó de entrenar para volver el 2021 a por todas.

Richie es un corredor corpulento, con un físico potente. Pero esto no quiere decir que sea malo bajando, al contrario, también tiene un estilo que mezcla la potencia con lo fino. Tiene la base del BMX de la que tanto hemos hablado en los artículos de técnica.

Richie monta para el equipo Yeti Factory Racing y utiliza la Yeti sb150.

5 corredores de enduro, y sus bicis, que debes seguir en 2021

Iago Garay

Iago es una de las caras más visibles del enduro a niveLleva disputando la EWS desde sus inicios y siempre deja huella con su estilo a cada una que va.

l mundial.Iago Garay es un corredor español que tiene pasado en el DH, y que desde que descubrió el enduro no se ha bajado de la bici de pletina simple. Iago es un corredor muy mediático que se mueve mucho por las redes, por lo que te recomendamos seguirle y ver todas sus aventuras.

Iago corre para el equipo Santa Cruz SRAM, y su bici de competición es la Santa Cruz Megatower.

Más sobre: