BikeCheck: Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

La Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS se erige como una de las mejores opciones para Fast Trail o DownCountry. En este BikeCheck analizamos el por qué y repasamos las principales características de la bicicleta.

autor mtbpro Redacción MTBpro
autor de las fotos David Agüero

fecha22/03/2022


La Trek Top Fuel es uno de los ejemplos más relevantes de los cambios que está experimentando el MTB, especialmente en el aumento de recorridos en todas las categorías, pero, especialmente, con el salto de las bicicletas tradicionales de Trail hasta los 140 mm y el de las XC y XCM hasta los 120 mm de horquilla en muchos casos.

Sin embargo, también nos encontramos bicicletas que quieren mantener su espíritu pedaleador, pero hacerlas más polivalentes y bajadoras, un concepto que se ha denominado Downcountry, o Fast Trail según Trek, en el que la manejabilidad y diversión bajando no está reñida con un gran rendimiento al pedalear.

La Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS es un claro ejemplo de ello; de hecho, te lo contamos en el test en profundidad que hemos publicado, pero en este vídeo hacemos un repaso rápido (BikeCheck) a sus características más destacadas e importantes, no sólo viendo los detalles que nos encontramos en la ficha técnica, sino analizando también otros detalles del montaje o aspectos fundamentales para su comportamiento como la geometría.


Te puede interesar: Test completo de la Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS


BikeCheck de la Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

Transmisión: SRAM se encarga de la transmisión con su grupo XX1 AXS con un plato de 30 dientes y un casette Eagle 10-52.

Cuadro: Fibra de carbono OCLV Mountain con bieleta rocker de Magnesio.

BikeCheck: Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

Ruedas: Bontrager Line Pro 30 de fibra de carbono OCLV con cubiertas XR4 Team Issue de 29x2,4”.

Suspensiones: RockShox SID Ultimate delante y RockShox Deluxe Ultimate RCT detrás. En ambos casos con 120 mm.

BikeCheck: Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

Frenos: SRAM G2 Ultimate con discos de 180/160 mm.

Geometría: La Trek Top Fuel cuenta con una geometría más orientada al Trail que le aleja ligeramente del espíritu XC, quedando éste en manos de la Supercaliber y la Procaliber. El Reach es más largo, el ángulo de la dirección es más relajado… el Mino Link nos da la posibilidad de modificar el ángulo de la dirección y la altura del pedalier al suelo.

Peso: El montaje “pata negra” que hemos probado dejó nuestra báscula en 11,7 kg en talla M.

BikeCheck: Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

Comportamiento y terreno: ¿Dónde se mueve mejor la bici? ¿Cómo se comporta? Analizamos lo que significa el concepto Fast Trail o Downcountry y dónde se ha movido mejor la Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS. En esta sección de BikeCheck también vemos a qué tipo de usuario le podemos recomendar esta bicicleta.

Tecnologías y componentes a destacar: Hacemos un repaso rápido a todas las tecnologías que incluye la Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS, como el Knock Block de la dirección, el Mino Link, el sistema de suspensión ABP… También otros de los componentes más destacados, como el manillar integrado Bontrager RSL de fibra de carbono OCLV, el espacio de carga en el tubo diagonal…

BikeCheck: Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

El BikeCheck de la Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS no se queda ahí, buscamos otras bicicletas que se le asemejen para poder explicar aún mejor sus características.

BikeCheck: Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS

Y como no podía ser de otra forma, nos mojamos con “lo mejor y lo peor”, viendo lo que más nos ha gustado y lo que menos de la bicicleta y con el precio. ¿Qué otra cosa haríamos con el dinero que cuesta?