Trek Top Fuel 9.9 XX1 AXS
Si hace apenas unos años alguien se hubiera atrevido a “predecir” la evolución y los cambios que las bicis de XC iban a sufrir en las últimas temporadas todos le hubiéramos puesto de loco para arriba. Y es que basta con fijarnos en las bicis actuales de rally, maratón o down country para darnos cuenta de que algo importante ha pasado en este periodo de tiempo. Y de entre las grandes marcas puede que Trek sea la que más tiempo y recursos ha dedicado a innovar y explorar tanto el segmento de las bicis “de carreras” de XC y XCM como en el de las bicis de corto/medio recorrido.
De casta le viene al galgo
La protagonista de hoy, la Trek Top Fuel, nació en el año 2009 como bici de XC de corto recorrido y pronto empezó a cosechar éxitos en competición. Con la fama de “fast bike” ganada a pulso en la temporada 2015/2016 aparece la segunda generación de Top Fuel, una bici completamente nueva, ya en plataforma de 29” pero con el mismo ADN de XC competición corriendo por sus venas. Llegamos al año 2019 y Trek presenta la revolucionaria Supercaliber convirtiéndose en la nueva protagonista y la apuesta de la compañía americana en el XC de alto nivel.
En ese momento la Top Fuel se “libera” y pasa a un segundo plano, lógicamente siempre hablando en relación a la pura competición. En ese momento llega la tercera generación de la Top Fuel, una bici que trajo cambios importantes y muy interesantes. El aumento en el recorrido de las suspensiones y una geometría más polivalente la convierten en una bici perfecta para usuarios XC maratón y para un gran público que demanda bicis rápidas y eficaces en el pedaleo pero con ciertas concesiones al confort y sobre todo con un rango de uso mayor que las exigentes y radicales XC de carreras.
Plena libertad
Hay bicis que se mueven como pez en el agua en el complicado universo de la competición y del alto rendimiento y otras que se sienten mejor sin la “pesada carga” y la presión de tener que ganar títulos para la marca. En mi opinión esta cuarta entrega de la Trek Top Fuel es un claro ejemplo de cómo una bici puede mejorar con el tiempo con tan solo unos pocos pero acertados cambios. La Top Fuel 2022 sigue fiel a sus raíces, es endiabladamente ágil y veloz y pedalea con la misma eficacia de “siempre” pero incorpora varias novedades que la hacen más polivalente y abren un abanico de posibilidades de uso nunca vistas hasta ahora en este modelo.
El recorrido de las suspensiones pasa a ser de 120 mm en ambas ruedas (antes 120/115 mm). Si, ya sé que se trata tan solo de 0,5 cm, pero este pequeño aumento en el recorrido junto a la eliminación del bloqueo automático desde el manillar y la utilización de un amortiguador estándar son toda una declaración de intenciones hacia un uso mucho más versátil y cercano al trail que en cualquier otra versión anterior.
Posiblemente sea el aspecto que más ha evolucionado y el que sin duda marca el comportamiento en dinámico de la nueva Trek. El triángulo principal ha crecido (aproximadamente 10 mm de media por talla), el reach pasa de 440 mm a 450 mm en talla M y las potencias se han acortado hasta los 45 cm. El ángulo de la dirección se relaja en 1,5º pasando de 67,5º a 66º, lo que ya nos dice que tendremos más control y estabilidad en descensos y alta velocidad. El tubo del sillín se verticaliza y pasa de 75º a 76º.
Gracias al Mino Link podremos variar la geometría y cerrar la dirección en 0,4º y elevar la altura del pedalier en 8 mm. El Mino Link ahora está situado junto al anclaje inferior del amortiguador con el cuadro, pasar de la posición Low a la posición High sigue siendo igual de rápido y fácil, incluso en plena montada la operación apenas te llevará más de dos minutos. La longitud de las vainas se mantiene en los 435 mm.
Top Fuel vitaminando
Seguro que tú también lo has notado, el nuevo cuadro fabricado en carbono OCLV Mountain de la Trek Top Fuel mantiene la línea estética de su predecesora pero los tubos principales del cuadro han crecido en grosor, logrando una estética contundente y de robustez que, sumada a las cubiertas de 2,4”, te puede hacer creer que estás ante su hermana trail Fuel EX.
El tubo de sillín pasa de 31,6 a 34,9 mm de sección, además de la ganancia en términos de rigidez damos la bienvenida a tijas telescópicas de mayor sección y por tanto más resistentes, fiables y de mayor recorrido. El guiado interno del cableado abandona el antiguo “control freak” y pasa a un enrutamiento guiado por el triángulo principal más sencillo y completamente silencioso. El nuevo cuadro admite hasta un máximo de cubiertas de 2,5”.
El ensanchamiento del tubo principal ha hecho posible que podamos aprovechar el interior del cuadro para transportar y almacenar una cámara de recambio, una multiheramienta, cartuchos de CO2, desmontables, comida energética, dinero o incluso una chaqueta cortavientos ligera. Este útil compartimento ya lo hemos visto antes en modelos como la Fuel EX o la Slash.
El acceso al compartimento se hace a través de una tapa estanca muy bien realizada y sin necesidad de herramientas, la maniobra para abrir/cerrar la compuerta es rápida y muy sencilla. Cada vez hay más marcas que aprovechan el espacio interior del cuadro para llevar objetos, de todos los sistemas de cierre que existen en la actualidad personalmente creo que la compuerta de la Trek es la más fácil de usar y la que mejor resuelta y acabada está.
En el interior del cuadro tenemos la bolsa de almacenaje Bontrager BITS fabricada en tejido flexible y resistente y que impide vibraciones y molestos ruidos, cuenta con un tirador para poder sacarla fácilmente. Por último decir que toda la gama Top Fuel 2022 cuenta con este sistema de almacenaje interno del cuadro.
En movimiento
Haciendo los típicos ajustes de la bici alrededor del coche antes de empezar a montar te das cuenta de un par de rápidos detalles que una vez en el sendero agradeceré mucho. El primero es lo manejable y lo ligera que es esta Top Fuel 9.9 XX1 AXS, en la báscula me ha dado 11,7 kg en talla M, un peso muy competitivo. Lo segundo es la ganancia en el radio de giro del nuevo Knockblock 2.0 que ahora ofrece 72º, una enorme mejora con respecto a la anterior versión y que en giros cerrados te hará la vida infinitamente más fácil. De todas formas si no eres muy fan de estos sistemas siempre tienes la opción de desmontarlo, eliminar el bloqueo y dejarlo como una dirección tradicional.
Comienzo a pedalear haciéndome la “falsa” promesa de disfrutar al máximo de la Trek Top Fuel y de intentar no caer en la tentación de compararla con otras bicis tipo XCM o trail. Después de varias salidas sinceramente creo que lo he conseguido. Si entras en la web de Trek en busca de información verás que la Top Fuel sigue estando en la categoría de bicis de cross country. Y es que la nueva Top Fuel está diseñada para seguir manteniéndose y defendiendo con orgullo la categoría de “bicis rápidas” de la compañía de Wisconsin. La cinemática se ha trabajado y optimizado para que las aceleraciones y la eficacia en el pedaleo continúen siendo parte de su ADN y una de sus mejores cualidades. Basta con observar la gráfica de los valores anti-squat para comprobar el excelente comportamiento y los valores tan estables que ofrece la Top Fuel a lo largo de todo el recorrido de la suspensión. Hasta aquí la teoría, y en la práctica, ¿cómo se siente y se comporta la Top Fuel?
Pedaleando a ritmo normal, es decir, haciendo mountain bike sin llegar a nuestra línea roja, la bici es sensible, cómoda y pedalea con una excelente suavidad y eficacia. Es tan eficiente que el 99% de los kilómetros que he hecho en modo “salida de fin de semana” ni siquiera he bloqueado las suspensiones.
Cuando salimos a entrenar o pedaleamos a un ritmo más exigente la bici te acompaña, es rápida y reactiva, responde al instante a cualquier cambio de ritmo sin dejarse ningún vatio por el camino, notas perfectamente como todo el “power” que metes en el pedal se va directamente a la rueda trasera y se convierte en aceleración, la Top Fuel corre mucho y de manera fácil.
Cuando pruebo bicis de este tipo me gusta hacer algunos kilómetros por carretera para poder observar desde otro punto de vista la calidad real de rodadura, en este caso esos kilómetros por asfalto tan solo reafirmaron las sensaciones que ya había tenido pedaleando en pistas y caminos: la Trek tiene buena aceleración, un pedaleo fluido, fácil y eficaz y lo mejor de todo es que lo logra de manera cómoda y sin morir en el intento o a cambio de un desgaste muscular imposible de soportar durante una mañana de bici.
Devorando senderos
Bicis rápidas hay muchas, pero todos sabemos que la velocidad no lo es todo. Cuando llega el momento de pedalear fuerte por caminos y senderos tiene que haber más cosas y te aseguro que la Top Fuel las tiene. En senderos revirados la bici pisa con contundencia y aplomo pero sin perder ni un ápice de la agilidad y rapidez de movimientos que ya tenía la anterior Top Fuel.
Es una bici que cambia de trazada casi con la mirada, de manera eléctrica y sin apenas esfuerzo. Esa agilidad no solo aporta un puntito extra de seguridad sino que también te da muchísima diversión y que no pierdas las ganas de jugar con la bici cuando llega un sendero disfrutón con saltitos, curvas, manuals, cambios de trazada, etc.
Con la Top Fuel el tiempo pasa rápido y cuando te quieres dar cuenta has hecho un montón de kilómetros sin darte cuenta. En contra de lo que en un principio pensé, en subidas rápidas por camino ancho o pista la bici no penaliza ni lastra en exceso, no es tan radical como una XC rígida de Copa del Mundo pero lo que te vas a encontrar son unas sensaciones y una respuesta en línea de las XCM actuales, lógicamente salvando la diferencia en peso con respecto a estas bicis.
Las cubiertas Bontrager me han sorprendido, en paso por curva ofrecen un grip tremendo que te permitirá tumbar muchísimo, en frenadas retienen de manera increíble y sin embargo no lastran ni la mitad de lo que pensarías viendo su generoso taqueado. Aun así, si lo que buscas es velocidad pura a cambio de sacrificar algo de agarre es posible que te sientas más cómodo con unas Bontrager XR3 en la rueda trasera o incluso una XR2 si se trata de una salida sobre terreno rápido y sin complicaciones (aunque a mi esta última opción me parece demasiado radical y desaprovecharía las cualidades de la bici). Mi consejo es que le des una oportunidad a las Team Issue XR4, encajan a la perfección con la filosofía de esta bici y su rendimiento es extraordinario.
Conseguir que una bici vaya fina, como es el caso de esta Trek Top Fuel, no es solo cuestión de una cosa sino de la suma de muchas. Pasan los años y como ya estamos acostumbrados a veces olvidamos comentarlo porque damos por hecho que todos lo sabéis, pero sería injusto no recordar las ventajas que nos aportan tecnologías tan eficientes como por ejemplo el ABP (Active Braking Pivot). Esta patente exclusiva de la marca americana que gracias a su pivote concéntrico situado en el eje trasero consigue mantener la suspensión siempre activa y la mantiene aislada e independiente de la frenada. Decir esto puede parecer demasiado evidente pero soluciones como esta marcan la diferencia entre unas bicis y otras.
Llámalo como quieras
Trail a secas, XC maratón, down country, fast trail, trail light, XC agressive, bici para todo, mountain bike de “toda la vida”… Llámalo como quieras, yo a estas alturas tengo un lío de nombres que no me aclaro. La única realidad es que las geometrías más frescas y actuales, ese “pequeño-gran” aumento en el recorrido de las suspensiones, plataformas de pedaleo mucho más eficaces, unas cubiertas más capaces, la incorporación de la tija telescópica y algún otro detalle más han dado como resultado unas bicis infinitamente más divertidas y rápidas, mucho menos exigentes físicamente y que además bajan más y mejor.
Toda esta generación de bicis “liberadas” de la tiranía del XC puro de competición y de tener que rellenar las vitrinas con títulos mundiales han revolucionado el mercado y se han convertido en la alternativa ideal para todos esos riders a los que les gusta seguir poniéndose un dorsal los domingos pero que al mismo tiempo les gusta disfrutar cuando el sendero se pone cuesta abajo o simplemente les apetece salir a hacer “mountain trail” un domingo con los amigos.
En las últimas temporadas han pasado por mis manos bastantes bicis de XC trali o down country, y de entre todas ellas y hasta el momento esta Top Fuel 9.9 XX1 AXS me ha parecido la más equilibrada, rápida, eficaz y divertida de todas. Ya sé que hacer estas afirmaciones y decir estas cosas siempre es arriesgado y habrá quien no este de acuerdo, en esta vida todo es discutible, pero al fin y al cabo esta es mi opinión y son mis sensaciones.
Bajando, bajando
Toda la ligereza, rapidez y agilidad que la bici muestra subiendo y llaneando tiene su continuidad cuando llega el momento de bajar. En este tipo de situaciones la Top Fuel se maneja, se comporta y transmite sensaciones como si de una bici trail se tratase, es como si tuviera un sensor que detectara dónde se encuentra y en función de eso se comportara de una manera u otra.
Al ponernos de pie, la posición de conducción nos queda ligeramente más retrasada que en la anterior versión, junto a la potencia más corta, el offset de 44 mm y el mayor lanzamiento de la dirección conseguirán “tele transportarte” al universo trail y disfrutar con total seguridad de las bajadas.
A la Trek Top Fuel le va la marcha y pide velocidad, a cambio tendrás que agarrarte fuerte y conducir algo más abierto de hombros y al ataque para repartir bien el peso y no cargar demasiado en la zona delantera de la bici. Puede que suene muy exagerado pero el único momento que te devolverá a la realidad será cuando te calientes más de la cuenta, te vengas arriba y los 120 mm de recorrido te recuerden que no estás en las Enduro World Series.
En esos momentos reconozco que me quedé con ganas de haber “catado” la Trek Top Fuel 9.9 XTR que monta horquilla de 130 mm (65,5º de lanzamiento en la dirección). Antes de empezar a probar la Top Fuel ya sabía que iba a ser una bici polivalente y una excelente pedaleadora pero sinceramente no esperaba un comportamiento tan resolutivo y divertido bajando. De hecho, y viendo la polivalencia de la bici, he realizado muchos recorridos de corte más endurero que tenía descartados y siempre los ha sacado con nota.
Buena parte de la mejora en términos de absorción y capacidad bajadora de la Top Fuel tiene su explicación en el uso del amortiguador RockShox DeLuxe Ultimate RCT de serie. Esto hace que los hidráulicos sean más abiertos, menos duros y le den al sistema mayor frescura, viveza y mucho más poder de absorción que en el anterior modelo.
Hablando de la nueva Top Fuel con gente que sabe de bicis y que ya la han probado llegamos a la conclusión que si vienes de una trail pura, tal y como se entienden ahora (al menos 140 mm de recorrido), es posible que al principio te cueste “asimilar” esos milímetros menos de recorrido pero luego vas a alucinar de su capacidad y prestaciones… y si vienes de una XC pura te parecerá la bici más rápida y segura bajando que has tenido en tu vida. Aunque ya hablé antes de las cubiertas, aquí lo vuelvo a repetir, en este tipo de terreno y conducción chapó por el rendimiento de las cubiertas Bontrager Team Issue XR4.
La polémica
Ahora es cuando toca hablar del punto más delicado y posiblemente del aspecto que más va a dar que hablar de esta bici, el bloqueo automático de las suspensiones. Lógicamente tanto la horquilla como el amortiguador de la Top Fuel se pueden bloquear, pero la bici no incluye el “típico” pulsador de bloqueo automático de las suspensiones desde el manillar que sí montaba su predecesora.
Llegados a este punto cada uno tenemos nuestros gustos, manías o necesidades en función del uso que le vayamos a dar a nuestra bici. Es cierto que hasta hace bien poco muchas bicis de 120/130 mm de recorrido solían incluir el bloqueo de las suspensiones en el manillar, al menos el de la horquilla. La constante mejora y el avance en rendimiento de los amortiguadores y horquillas junto a la optimización de las cinemáticas han dado como resultado bicis mucho más eficientes y capaces que pedalean de manera inimaginable hace tan solo dos o tres temporadas atrás.
Personalmente no he echado de menos el bloqueo desde el manillar. Cuando he salido a montar y ha llegado a un tramo de pista ancha y rápida o una subida larga por terreno fácil directamente he bloqueado las suspensiones de la Top Fuel con la mano en un segundo y he seguido pedaleando. El resto de situaciones las he llevado abiertas, el magnífico rendimiento de la bici y su eficacia al pedalear ha sido lo que de manera natural me ha llevado a ello.
Respeto todos los argumentos y opiniones, la mía es que el bloqueo desde el manillar es tan necesario en una bici pura de XC como innecesario lo es en una bici de este tipo. De hecho, estoy seguro que en Trek, hasta que no han estado seguros de tener una bici como esta Top Fuel, jamás se habrían cuestionado “liberarla” del pulsador de bloqueo desde el manillar. Este es un motivo menor y casi estético pero meterle un cable extra a ese cockpit tan limpio y minimalista me parecería una lástima.
En cualquier caso si te fijas con atención, tanto la leva para bloquear la horquilla como el amortiguador están bien situados y la maniobra es rápida y sencilla. Vivimos donde vivimos, somos un mercado con nuestra idiosincrasia especial, pero esto que para nosotros es digamos algo “polémico” es totalmente natural en la gran mayoría de países en el que llevan “consumiendo” bicis de este segmento desde hace muchos años.
Personalidad propia
Desde que la Trek Top Fuel abandonó el mundillo de las carreras ha ido mejorando y adquiriendo cada vez más carácter y estilo propio. Es como si, a través de ese recorrido por el XC, XCM y ahora con ese punto más trail la bici hubiera encontrado su espacio natural dentro de la gama. De hecho creo que en estos momentos y como decía al principio, Trek es quizá la marca que mejor organizado tiene su “mapa de opciones” dentro de la categoría. La Procaliber y la Supercaliber para los más “quemados” y pros a los que solo les sirve ser los más rápidos y la Top Fuel para ese público que sigue demandando alto rendimiento y prestaciones de XC pero que también quiere disfrutar de las bajadas.
Entiendo la dificultad con la que se encuentran este tipo de bicis en mercados como el nuestro, aquí nos gusta llevar la bici más racing aunque sea para ir a echar la basura a la esquina en zapatillas de andar por casa, aunque vayamos en una bici incómoda.
Si has llegado hasta aquí ya te habrás dado cuenta de que la Trek Top Fuel me ha convencido y me ha gustado mucho, algo que no es sencillo pues no es el tipo de bici que habitualmente utilizo. Si te has sentido identificado con las sensaciones del texto date una oportunidad y descubre una bici de alto rendimiento sorprendente y diferente a lo que esperabas. Aporta sensaciones, diversión, rendimiento y personalidad suficiente por sí misma como para evitar que sea comparada con las demás.
Dime una bici con la que puedas correr con total garantías un XC y a la semana siguiente irte a la Andalucía Bike Race o a la British Columbia Bike Race sin tener que hacer nada más que cambiarle el dorsal. La Top Fuel 9.9 XX1 AXS nos trae una nueva identidad pero con la misma eficacia de siempre.
Cosas de familia
La Trek Top Fuel cuenta con una amplísima gama compuesta por 9 montajes diferentes, 6 modelos de carbono y tres modelos en aluminio, todos ellos cuentan con el compartimento interno del cuadro. Además podrás adquirir, tanto el cuadro de carbono (4.099 €) como el de aluminio (2.399 €), por separado y si buscas exclusividad podrás hacerte una bici única 100% custom a través del programa Project One. Está disponible en 7 tallas, la XS es la única que viene montada con ruedas de 27,5” (solo disponible en el montaje 9.7).
La bici al detalle...
Los frenos Sram G2 Ultimate no te darán ni un solo problema, son potentes, tienen buen tacto y la mordida se dosifica perfectamente. Monta discos de 180/160 mm delante/detrás. Si fuera mi bici personal le montaría un disco trasero de 180 mm. El incremento de peso es ridículo y si en algún momento te metes en bajadas largas y exigentes todo el conjunto va a trabajar a menor temperatura, alargarás la vida útil de las pastillas y de paso evitarás la posibilidad de “chamuscar” el disco de 160 mm.
Hace tiempo que se me acabó la “lista de piropos” cuando llega el momento de hablar del Sram XX1 Eagle AXS. Llámame exagerado pero es tan suave que a veces te costará sentir que la cadena ha hecho el cambio. Como ya he dicho en alguna otra ocasión un grupo tan increíble merecería tener más opciones en cuanto a la regulación ergonómica del pulsador, por lo demás es perfecto. Aunque personalmente creo que el plato de 30T que monta de serie aporta un buen equilibrio entre rango de uso trail y pedaleo puro posiblemente la gran mayoría de futuros usuarios de la Top Fuel se vayan a encontrar más cómodos con un plato de 32T (admite un máximo de 36T).
Da lo mismo en la bici que la montes, la tija telescópica Reverb AXS de RockShox siempre destaca por la suavidad, rapidez y por su impecable y preciso funcionamiento. Los 150 mm de recorrido consiguen que en bajadas y terreno técnico dispongamos de muchísimo espacio libre para ir siempre bien colocado encima de la bici. Además ahora la tija ha crecido en “envergadura” hasta los 34,9 mm con lo que se ha aumentado su robustez y rigidez. El sillín Bontrager Arvada Elite de 270x138 mm con raíles de austenita me ha gustado mucho, el canal central cumple perfectamente su cometido, cuenta con unas efectivas y agradables líneas tradicionales y tiene un logrado equilibrio entre comodidad y rendimiento. Aunque en Trek aseguran que los raíles de austenita pesan menos y son más resistente que los de titanio ya puestos a pedir, un montaje tan pata negra y con el precio de la bici se hubiera merecido un sillín con raíles de carbono.
El manillar y potencia integrada Bontrager RSL es una auténtica obra de arte. Está fabricado en carbono OCLV y tiene una geometría perfecta para esta bici (rise de 27,5 mm, 0º de altura de la potencia y 45 mm de longitud de potencia). De serie tiene una anchura de 820 mm, una medida exagerada incluso para bicis de enduro o descenso. Entre el manillar integrado y el grupo inalámbrico forman un cockpit limpio y muy minimalista, es una gozada pedalear sin apenas cables delante de ti. Tiene un increíble peso de tan solo 260 g. Personalmente a 76/77 cm es la anchura en la que más cómodo me he sentido.
Las Bontrager Line Pro 30 fabricadas en carbono OCLV ruedan finas, son ligeras (1.760 g) y los 28 radios DT Swiss Competition Race la convierten en una rueda altamente resistente. Tienen una anchura interna de 29 mm y una externa de 38 mm con lo que el “encaje” de las cubiertas entre 2,3 hasta 2,5 es perfecto. El buje Raid Drive 108 (108 puntos de engranaje) tiene un punto muerto de tan solo 3,3 grados, lo que las hace muy rápidas y reactivas. No tienen límite de peso y cuentan con garantía de por vida. Sin duda unas auténticas ruedas pata negra que cualquiera quisiéramos tener en nuestra bici y tienen un porcentaje muy elevado “de culpa” en la suavidad, la calidad de rodadura y la agilidad en cambios de dirección de la Top Fuel 9.9.
Las cubiertas Bontrager Team Issue XR4 aportan tracción, agarre y mucha seguridad tanto en paso por curva como en bajadas gracias al extraordinario doble compuesto de la goma 61a/50a. En esta época del año un día sales con el suelo seco y otros con barro y tanto en uno como en otro los XR4 logran transmitir seguridad y mucho control. La carcasa Inter Strength es ligera y flexible y protege los flancos de manera realmente eficaz. Me ha mantenido alejado de los pinchazos durante todo el tiempo que he tenido la bici y eso que en ocasiones me he pasado un poco bajando con la Top Fuel. Es posible que a los más puristas y rodadores esta cubierta se les haga excesivamente agresiva para el tren trasero pero en mi opinión es un acierto, mi nota es un diez para estas Team Issue XR4.
La horquilla RockShox SID Ultimate de 120 mm de recorrido es suave y sensible y mantiene el buen tacto a lo largo de todo su recorrido. Tanto en arrancadas fuertes como en apoyos bajando los niveles de rigidez lateral y frontal son elevados. La leva para accionar el bloqueo está bien situada y su diseño hace que la maniobra sea rápida y sencilla. Tiene un offset de 44 mm.
El RockShox DeLuxe Ultimate RCT de 120 mm de recorrido le da un toque más fresco y reactivo al tren trasero y logra una bici más capaz en terreno bajador y en senderos técnicos con “picante” sin que por ello penalice en rendimiento a la hora del pedaleo puro. El boqueo es eficaz y además cuenta con 3 regulaciones en baja compresión. En esta cuarta versión el amortiguador vuelve a estar colocado en posición convencional.
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